Sábado, 22 Julio, 2017

            

Chauchina defiende su apuesta por una biblioteca “de calidad y para todos” y justifica su breve cierre en agosto

El equipo de gobierno ha ampliado los horarios de funcionamiento del centro, ha contratado a más personal y pone a disposición la Escuela Municipal de Verano durante el mes en que la biblioteca permanece cerrada

La alcaldesa de Chauchina, Encarni García.


image_print

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Chauchina ha defendido este viernes su compromiso con una biblioteca “de calidad y para todos”, un servicio que permanece en funcionamiento durante todo el período estival, a excepción del mes de agosto cuando, por la nula asistencia de usuarios, se decide interrumpir brevemente la actividad y ofrecer como alternativa la Escuela de Verano por razones de operatividad.

La alcaldesa de Chauchina, Encarni García, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por la prestación de unos servicios municipales de biblioteca “de calidad y accesibles para todos”, compromiso que el gobierno municipal ha hecho realidad ampliando los horarios de apertura de la biblioteca durante mañana y tarde y poniendo incluso a disposición de los usuarios a más personal de apoyo para sus consultas.

Durante el periodo de agosto en el que las instalaciones permanecen cerradas -medida que adoptan prácticamente todos los municipios e incluso las bibliotecas de la propia Universidad de Granada-, el Ayuntamiento de Chauchina mantiene en marcha servicios como la Escuela Municipal de Verano, cuyos cinco monitores trabajan para ofrecer actividades lúdicas y de aprendizaje a más de 80 niños.

Por ello, el gobierno municipal considera que la concentración convocada esta mañana, lejos de responder a una demanda de los vecinos y vecinas de Chauchina, es un simple acto de “propaganda y partidista”. “Resulta lamentable que un partido político que se autoerige en adalid de un supuesto tiempo nuevo en política esté dispuesto a confrontar y a armar bronca con un área, como el de la cultura, que ha de quedar al margen de peleas partidistas estériles y estar marcada por el consenso y el diálogo”, ha indicado la alcaldesa.

García ha mostrado la continua disposición de su equipo de gobierno a dialogar con todas las fuerzas políticas y a encontrar soluciones viables y factibles a todas las demandas que surjan en el municipio desde el consenso entre vecinos y partidos políticos. Sin embargo, ha criticado que las posturas “extremas” que arrastran algunas formaciones cercenen toda posibilidad de hablar, escuchar y alcanzar acuerdos entre todos. “Los vecinos de Chauchina exigen soluciones a sus representantes, respuestas reales y factibles, y no bronca, confrontación ni manipulación”, ha añadido.

El gobierno municipal de Chauchina, ha asegurado la regidora, continuará tendiendo la mano al resto de formaciones políticas y atendiendo propuestas que redunden en beneficio de todos los vecinos. “Seguiremos apoyando la cultura y a sus creadores y, como siempre, estaremos muy atentos para poner en marcha los servicios que verdaderamente demanden nuestros vecinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *