Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Gobierno mantiene sus compromisos “para que el AVE en Granada esté en marcha en otoño de 2017”

El delegado en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el cambio ministerial “tiene la garantía” para que se cumpla “en el tiempo previsto”

Antonio Sanz ha asegurado en su visita a Granada que las obras del AVE finalizarán en verano | Foto: Javier Gea
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que las obras del AVE en Granada “finalizarán en verano” y “en otoño estará en marcha” tal y como está previsto, ya que el Gobierno “mantiene sus compromisos” para que esta infraestructura esté en funcionamiento el próximo otoño. El anterior ministro de Fomento, Rafael Catalá, en su última visita a Granada, en octubre, estableció la llegada de la Alta Velocidad en otoño de 2017.

Sanz ha destacado que el cambio ministerial “tiene la garantía” de que los compromisos que el Gobierno de Rajoy ha asumido se van a cumplir. “Conozco al nuevo ministro, Íñigo de la Serna, y cuando un ministro asume un compromiso lo hace en nombre del presidente del Gobierno, en este caso, de Mariano Rajoy”, ha indicado. Sanz ha insistido en el compromiso “para que el reto del AVE llegue a Granada en el tiempo previsto”.

El delegado ha acudido a Granada capital para inaugurar una exposición monográfica sobre el Palacio de los Müller, la sede del Gobierno en Granada, y para celebrar la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno con la presencia de todos los subdelegados de la comunidad autónoma. En ella analizarán “las estrategias a seguir desde el Gobierno en Granada” y, también, en el resto de las provincias andaluzas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento ya ha comenzado los contactos con el equipo del nuevo titular de la cartera de Fomento en relación con el “seguimiento” de los “compromisos establecidos” por el anterior ministro Rafael Catalá. Cuenca aseguró que quiere que de la Serna “se empape de cuál es la realidad de las dificultades” que tiene Granada en cuanto a las conexiones ferroviarias, “tanto en lo referente a solventar las obras del AVE en Loja, en el Poniente granadino, como en relación con que el AVE tiene que llegar soterrado a la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *