Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El Gobierno local pedirá al resto de grupos abonar a los funcionarios el 50% de la paga extraordinaria de 2012 en el primer semestre del próximo año

Además, el Consistorio granadino ha aprobado destinar un millón de euros al pago de las horas extraordinarias de la Policía Local y de Bomberos, y otro millón y medio de euros a Transportes Rober para 'aliviar' la deuda

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

El dinero extra que ingresaron las arcas municipales de la liquidación de 2014 de la participación del Ayuntamiento a los tributos del Estado ya cuenta con sus destinatarios. Este ingreso ‘extra’ de cerca de 3,4 millones de euros se destinará a tres partidas. Por un lado, el Ayuntamiento ha acordado destinar un millón de euros al pago de las horas extraordinarias de la Policía Local y de Bomberos en Granada. Otro millón y medio de euros servirá para ‘aliviar’ la deuda que el Consistorio granadino mantiene con la empresa Transportes Rober. El resto del dinero se destinará al pago de sentencias, de intereses de demora y al pago del préstamo que solicitó el Ayuntamiento para el pago a proveedores.

“Es difícil alcanzar el equilibrio con las necesidades económicas que tenemos. Tres millones de euros es una gota que ha tenido muchos pretendientes”, ha asegurado el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver.

Solucionado, en parte, el pago de horas extras, el Ayuntamiento de Granada tiene otro frente abierto al que quiere ponerle solución en 2017. El Consistorio aún debe el 50% de la paga extraordinaria de 2012 a sus trabajadores, y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada no dudado en recordárselo otra vez esta misma semana.

El equipo de Gobierno local, que se reunió con los representantes sindicales, les ha trasladado que pedirán en el seno del próximo pleno al resto de grupos municipales, el compromiso para que en el primer semestre de 2017 se abone la cantidad que se les debe en ese concepto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.