Martes, 17 enero, 2017

El Gobierno local invita a la oposición a que utilice las vías creadas para debatir sobre el precio del billete de autobús

Considera "absurdo" abordar este tema en una reunión extraordinaria como pide el grupo municipal socialista

OBSERVATORIO MOVILIDAD 2
Imagen de archivo de una sesión del Observatorio de la Movilidad | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

A raíz de todas las críticas vertidas por los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Granada, el portavoz del equipo de Gobierno local, Juan García Montero, ha defendido la postura de su grupo. La idea sigue adelante. Esta medida no tiene que disponer de consenso para que sea llevada a cabo, basta con que el equipo de Gobierno local la apruebe en Junta. No obstante, Montero ha “invitado” a los grupos de la oposición que, si tienen algo que opinar al respecto, utilicen las vías de comunicación que se han creado en esta nueva legislatura local. “Tienen que utilizar el cauce de estas comisiones para plantear sus dudas”, ha expresado Montero, quien ha defendido que se crearon estas comisiones de las diferentes áreas (Observatorio de la Movilidad, la comisión de Transparencia y la del botellódromo, entre otras) para facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones antes de que el asunto pase a pleno municipal.

“Parece absurdo de que, sobre temas reglado, tengamos que hacer comisiones extraordinarias así que les aliento a que utilicen estas vías para llegar a un acuerdo pero sin que se convierta esto en un campo de batalla”, ha manifestado el portavoz de los populares. Esta respuesta viene dada a que esta misma mañana, el grupo municipal socialista ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que convoque de manera extraordinaria y urgente, una comisión para abordar la subida del billete de autobús en Granada. El Ayuntamiento plantea que se encarezca el precio del billete ordinario un 17%.

Por otro lado, los grupo de la oposición quieren que el Ayuntamiento les facilite la memoria económica y técnica que sustenta esta decisión. A preguntas de los periodistas, de si el equipo de Gobierno local va a facilitar este informe, el portavoz ha dado respuesta afirmativa y ha profundizado en esta cuestión. “Todos ellos tienen acceso a los expediente. Tienen el derecho y la obligación de conocer al dedillo los expedientes”, y ha añadido que “ya que cobran los mismo que los concejales del equipo de Gobierno local que cooperen en asuntos municipales y que no dejen a los once concejales del equipo de Gobierno local, el peso de la gestión de Granada”, ha expresado Montero, quien ha anotado que “criticar es muy fácil pero dar soluciones y propuestas es lo complicado”.
Tienen acceso a todos los expedientes. Deben ir a los despachos de las distintas concejalías que tienen el derecho y la obligación de conocer al dedillo los expedientes y ya que cobran los mimo que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *