Martes, 17 Octubre, 2017

            

El gobierno local distingue entre el grupo municipal de Cs y los “intereses personales” de Luis Salvador

Después de que el portavoz provincial de Cs amenazara el pasado jueves con impulsar la reprobación del alcalde en pleno si no dimitía pese a estar siendo investigado por la justicia

El portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador
E.P.


image_print

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha opinado este lunes que el líder provincial de Ciudadanos (Cs), Luis Salvador, está actuando en “clave personal” al pedir la dimisión del alcalde, el socialista Francisco Cuenca, y ha advertido de que “una cosa son sus intereses partidistas” y “otra cosa es el grupo municipal”.

Oliver ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que el portavoz provincial de Cs amenazara el pasado jueves con impulsar la reprobación del alcalde en pleno si no dimitía pese a estar siendo investigado por la justicia, estando previsto que la iniciativa se registre este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

El portavoz del equipo de gobierno ha acusado a Luis Salvador de estar “instrumentalizando a la ciudad y al grupo municipal de Ciudadanos”, a pesar de que sus “intereses tienen muy poco que ver” con los de Granada.

“Quiero pensar, intuir y reconocer que no es una cuestión compartida o al menos no condiciona el trabajo y la responsabilidad del grupo municipal”, con el cual “tenemos una magnífica relación”, ha agregado Oliver, que se ha referido a la “desautorización de dirigentes de Cs a Salvador” y ha avanzado que el gobierno local seguirá “hablando y negociando” con el grupo municipal para las iniciativas que necesita la ciudad.

“Tendremos que sufrir con resignación los avatares que Luis Salvador quiera poner encima de la mesa para sus intereses personales”, ha agregado, afirmando que en los últimos días “ha quedado claro” que “una cosa” es él y “otra” el grupo municipal.

El líder provincial de Cs pidió el pasado jueves la dimisión del alcalde, Francisco Cuenca, y la renuncia a su acta de concejal, al cumplirse este mes un año de su investigación judicial por la presunta adjudicación por parte de la Junta de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de formación en Economía Social, cuando ejercía como delegado de la Administración autonómica. De lo contrario amenazó con impulsar su reprobación en pleno.

El PP ya ha confirmado que apoyará la petición de Ciudadanos de convocar un pleno extraordinario para reprobar al alcalde, si bien reclama una “moción de censura ya” para “echarlo”, extremo que Luis Salvador descarta al estar varios ediles del PP investigados en el llamado ‘caso Serrallo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *