Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Gobierno local añade nuevas propuestas y matices al Plan de Saneamiento

El próximo lunes hay prevista una reunión con el resto de grupos para canalizar las propuestas de cada formación | El gobierno socialista quiere que se apruebe antes de las vacaciones

Baldomero Oliver en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo GD
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

Los grupos municipales de Granada se reunirán el próximo lunes para abordar el Plan de Saneamiento que el Gobierno local presentó la semana pasada. La idea es que, a partir de ese día, los socialistas integren en el plan las propuestas que hagan el resto de formaciones.

“Será en esa reunión cuando cerremos un calendario más ajustado con la intención, al menos del equipo de Gobierno, de que antes de irnos de vacaciones tengamos el Plan de Saneamiento aprobado”, ha explicado a los medios el concejal de Economía, Baldomero Oliver.

Esta misma mañana, el Gobierno socialista ha registrado nuevas medidas y algunas matizaciones a este plan.

Respecto a una de las medidas que más está dando que hablar, la de la subida del 4% del IBI, el Gobierno local propone que, en el caso de que las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2018, 2019 y 2020 establezcan un coeficiente de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos superior a este 4%, el Ayuntamiento tramitará una modificación de los tipos impositivos en las ordenanzas que compense ese exceso.

También se incorpora a estas nuevas medidas la supresión del contrato de servicios de creación y mantenimiento del portal de transparencia, con la previsión de ahorrar 85.910 euros. Además, el equipo de Gobierno propone que se revisen los contratos del personal directivo de Gegsa.

De igual modo y conforme al acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del pasado 26 de mayo, la previsión de la aportación municipal al Transporte Público para 2017 pasará de los 14.892.064 euros a 13.181.846 euros.

Respecto al metro, el Plan de Saneamiento incorpora una previsión de gasto correspondiente al déficit de explotación anual, a partir de 2018, de 2.000.000 euros. El Gobierno local, que considera que esa cantidad debe ser asumida por todas las Administraciones que forman el Consorcio, solicita un nuevo informe sobre su aportación, que se incluya en el Plan, conforme al porcentaje que debe asumir.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, confía en que los grupos de la oposición realicen sus propuestas en tiempo y forma para que este Plan de Saneamiento quede aprobado antes de que llegue el periodo vacacional.

Por otro lado, Oliver ha anunciado que la primera semana de julio tendrá lugar el debate de la ciudad de Granada, que no se ha vuelto a celebrar desde 2013. Además, el viernes 16, Granada celebrará el pleno extraordinario del Defensor del Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *