Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Gobierno licita la contratación de obras de reforma de la Casa Roja de la Estación Experimental del Zaidín

Las empresas interesadas tienen hasta el 12 de abril, a las 18,00 horas, para presentar sus ofertas o solicitud de participación

Imagen ilustrativa del barrio del Zaidín | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 8 de marzo, el anuncio de licitación para contratar las obras de reforma de la Casa Roja de la Estación Experimental del Zaidín. (EEZ).

El anuncio señala un precio base de licitación de algo más de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 12 de abril, a las 18,00 horas, para presentar sus ofertas o solicitud de participación.

Con este anuncio, “el Gobierno de España demuestra su compromiso con la Ciencia y con la provincia de Granada, que a partir de ahora, va a mejorar las instalaciones de uno de sus centros de investigación de referencia”, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Granada.

La Estación Experimental del Zaidín es un centro de investigación propio del CSIC. Su actividad se centra fundamentalmente en el campo de las Ciencias Agrarias.

El objetivo principal de la EEZ es realizar investigación de vanguardia en Biología (Vegetal, Animal y Microbiología), así como promover el desarrollo de aplicaciones medioambientales y de agricultura y ganadería sostenibles.

Los grupos de investigación del centro mantienen una destacada producción científica, tanto a nivel de publicaciones como de captación de recursos a través de proyectos regionales, nacionales e internacionales, y de convenios con empresas. Esta actividad de los grupos se complementa con el apoyo de los servicios científicos, biblioteca, tecnologías de información, y la estructura administrativa y de gestión del centro.

Además, el centro colabora en varios programas de Máster y Doctorado de la Universidad de Granada y organiza seminarios y cursos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *