Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Gobierno informará al Parlamento la próxima semana sobre los avances en preparación del ‘Brexit’

May y su ministro encargado de preparar el 'Brexit', David Davis, han dado pocos detalles sobre cómo sera la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea

E.P


image_print

El Gobierno británico informará la semana que viene al Parlamento sobre los avances en los preparativos para el proceso de salida de la Unión Europea (Brexit), según ha explicado la primera ministra del país, Theresa May.

Desde que tomó posesión en julio, May y su ministro encargado de preparar el ‘Brexit’, David Davis, han dado pocos detalles sobre cómo sera la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea y solo han indicado que quieren rebajar la inmigración y lograr un buen acuerdo en materia de comercio.

Davis “hará una declaración en el Parlamento esta semana sobre el trabajo que el Gobierno ha estado haciendo en el verano y, obviamente, sobre cómo avanzamos en el modelado de la relación que queremos con la Unión Europea”, ha asegurado May, en una entrevista concedida a la BBC antes del inicio de la cumbre del G20 en China.

May ha dejado claro en anteriores ocasiones que no solicitará en 2015 la aplicación del Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, que activa la salida de un país miembro, aunque también ha subrayado que no quiere retardar el proceso.

“He sido también muy clara al decir que el pueblo británico no quiere que el tema del Artículo 50 se quite de en medio rápidamente”, ha argumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *