Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Gobierno indica al PSOE que en Albuñol se actuará “con gran celeridad” para preparar las playas para verano

El subdelegado del Gobierno en Granada ha recordado que el compromiso es "total" y que "se han realizado inversiones muy significativas en la costa, como los 726.000 euros destinados a paliar los daños del temporal"

Albuñol | Archivo GD
EP


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha considerado “inaudito” que el PSOE critique la actuación del Ejecutivo central en la zona de Albuñol, en la costa de la provincia, “cuando este año se ha actuado con gran celeridad para que sus playas estuvieran listas para el verano, y así seguirá siendo de cara a la época estival de 2018”.

En una nota de prensa, Fuentes ha recordado este viernes que el compromiso del Gobierno de España con el litoral granadino es “total” y que se refleja en la redacción y puesta en marcha de la denominada estrategia de actuación en la costa de Granada, presentada el pasado mes de junio, y en la que se contempla una inversión global de algo más 21 millones de euros “para solucionar los principales problemas que presenta nuestro litoral”.

Fuentes ha destacado que, durante el presente año, se han realizado inversiones “muy significativas en la costa, como los 726.000 euros destinados a paliar los daños del temporal o los 90.000 euros que se utilizaron para la puesta a punto de las playas para el verano”.

Con respecto de las playas de El Pozuelo y La Rábita, el subdelegado ha señalado que dentro de la estrategia de actuación de la costa de Granada, se contempla una inversión global de 1,2 millones de euros. De esta cantidad, 540.000 euros se destinarán a la construcción de dos espigones en El Pozuelo, y 686.500 son para vertidos de arena y construcción de otro espigón, continuación del ya existente, en La Rábita.

Además, Francisco Fuentes ha señalado que algunas de estas actuaciones están consideradas “prioritarias” y, por lo tanto, se acometerán en poco tiempo. Por todo ello, el subdelegado del Gobierno ha pedido al PSOE “que no haga críticas estériles, cree polémicas inexistentes, y contribuya a trabajar para que el litoral granadino sea cada vez más competitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *