Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

El Gobierno fija en unos dos meses la culminación del proyecto museográfico del Arqueológico

Después de casi ocho años cerrado, la intervención se encuentra al 50% de su ejecución, y es el último paso para la reapertura de estas instalaciones

EP


image_print

El Gobierno prevé tener culminado el proyecto museográfico del que está pendiente la reapertura del Arqueológico de Granada en unos dos meses, estando el proyecto actualmente a un 50 por ciento.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno sobre este proyecto que, una vez culminadas las obras del museo de la carrera del Darro, es el último paso para la reapertura de estas instalaciones, que han permanecido cerradas desde 2010 por problemas en la estructura del edificio.

El proyecto museográfico permitirá dotar de contenido al Arqueológico, con la instalación de vitrinas y elementos para el montaje de las exposiciones. Fue adjudicado en octubre del año pasado con el objetivo inicial de que estuviera finalizado a mediados de enero, plazo que, según los últimos datos facilitados por la Subdelegación, se extenderá durante unos dos meses más.

Se trata de la segunda fase de los trabajos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emprendido en el último año en la Casa de Castril, el palacio renacentista del siglo XVI que acoge este museo a los pies de la Alhambra.

La primera fase consistió en el acondicionamiento del vestíbulo y la planta baja, a lo que le siguió este segundo contrato que se formalizó a principios de octubre con la empresa Imago Industria del Ocio S.L. por un importe de 109.281 euros.

Este asunto fue objeto de una reunión celebrada el pasado 11 de octubre en Granada a la que asistieron representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Junta de Andalucía, la dirección del museo, el director facultativo y la empresa adjudicataria para iniciar los trabajos con pleno acuerdo de todos los asistentes.

A raíz del cierre del edificio, hace ahora siete años, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acordaron que la Administración autonómica realizaría las obras de mantenimiento en cubiertas y estructura y una reforma del área de acogida, que ya ha culminado.

El Gobierno, por su parte, se comprometió a hacer una actuación en la planta baja para adecuar las salas de exposición permanente, mediante una reforma de las instalaciones y nueva museografía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.