Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El Gobierno, favorable a crear un circuito lúdico-deportivo en el perímetro de la Base Aérea de Armilla

Se buscará homogeneizar los tramos ya existentes de carriles bicis construidos o proyectados en el Plan Andaluz de la Bicicleta de la zona

Base Aérea de Armilla | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Gobierno ha mostrado su posición favorable a la propuesta para crear un circuito lúdico-deportivo en el perímetro de la Base Aérea de Armilla, tras una reunión con los ayuntamientos de este municipio metropolitano granadino y los de Alhendín, Churriana de la Vega y Ogíjares.

En el encuentro, con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado en Granada, Francisco Fuentes, y el coronel jefe del Ala 78, Luis García-Almenta, se ha analizado en detalle este proyecto que parte de la base de que “el perímetro exterior de la Base Aérea de Armilla constituye de forma no planificada un recorrido circular que los ciudadanos utilizan con asiduidad para realizar paseos o para la práctica deportiva”.

Dicho recorrido transcurre por los municipios de Armilla, Ogíjares, Churriana de la Vega, Alhendín y Las Gabias. En algunos de los tramos ya existen carriles bicis construidos o proyectados en el Plan Andaluz de la Bicicleta pero, según ha explicado el delegado del Gobierno, ahora se trataría de “realizar un proyecto homogéneo que englobe todo el perímetro de la infraestructura”.

Durante la visita, el delegado del Gobierno ha valorado de manera “muy positiva y favorable” la iniciativa y se ha comprometido a trasladarla a los organismos y departamentos implicados para su “detallado estudio”. Además, Antonio Sanz ha advertido de la necesidad de “comprometer a todas las administraciones públicas en el proyecto”.

Según el proyecto, se trataría de realizar una adecuación integradora de todos los tramos del circuito mediante la creación de un carril bici y una senda peatonal homogénea en todo el recorrido y, junto a ello, mejorar algunas infraestructuras ya existentes. Una vez ejecutado el circuito se podrían desarrollar eventos deportivos tales como carreras populares a través de sus 8,8 kilómetros, que se completarían con 1,2 kilómetros que transcurrirían por el interior de la propia Base Aérea.

La propuesta recoge, finalmente, la potenciación del conocimiento entre los ciudadanos de la Base Aérea y la “cultura de defensa”, mediante “el establecimiento de paneles explicativos a modo de hitos en el recorrido sobre la historia de la base y su relación con los municipios colindantes”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.