Domingo, 20 de Enero de 2019

            

El Gobierno “está trabajando” en una reunión con Torra y apela a la responsabilidad de la oposición

Según Carmen Calvo, se trata de contribuir "de manera pacífica, sosegada y responsable a la vida cotidiana de un país"

Quim Torra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes, preguntada si habrá finalmente una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, que están “trabajando en eso, como es lógico”, y que se trata de contribuir “de manera pacífica, sosegada y responsable a la vida cotidiana de un país”, una responsabilidad a la que está obligada “todo el mundo, también la oposición”.

Así se ha pronunciado Calvo en declaraciones a los medios en Valencia ante las preguntas sobre si ese encuentro finalmente se producirá coincidiendo con el Consejo de Ministros previsto para el día 21 en Barcelona y sobre las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, acusando a Sánchez de “mendigar” esa reunión en vez de aplicar el 155.

“En democracia, todos los que ostentamos un cargo público, bien sea de gobierno o de oposición, estamos obligados a proponer absolutamente métodos pacíficos de resolución de los problemas de los ciudadanos y de salida de cualquier situación complicada o conflictiva, todos, también la oposición”, ha señalado.

Ha apelado a “la paz, la concordia, el encuentro, la coordinación, el diálogo y la lealtad” porque son los valores de la democracia y es lo que dice la Constitución: “En eso debemos estar todos, no se debe bajar nadie en ninguna dirección posible”. La oposición, ha dicho, “tiene también responsabilidad en la construcción de la tranquilidad cívica y de la salida de los problemas por la vía del diálogo”.

En este sentido, ha enmarcado el Consejo de Ministros en la “normalidad democrática”, en la apuesta de Pedro Sánchez de llevarlo a otras ciudades del país, a lo que deben “contribuir absolutamente todos” y ha señalado que Torra ya ha indicado “que está en la disposición de que ambos se puedan encontrar”.

En esa reunión “del Gobierno de todos los españoles en una ciudad como Barcelona, que es una ciudad española”, se abordarán las cuestiones habituales y alguna relativa a Cataluña, ha indicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.