Viernes, 24 Marzo, 2017

El Gobierno dice que la decisión de Moody’s refleja la mejor percepción de España

Confía en que la mejora en la perspectiva de la deuda de España conlleve la entrada de capitales en las próximas semanas

E.P


image_print

La decisión de la agencia Moody’s de mejorar a ‘estable’ desde ‘negativa’ la perspectiva del ‘rating’ de España refleja la perspectiva “mucho mejor” que los mercados de capitales respecto a la economía española, según ha indicado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien confía en que esta medida conllevará “en las próximas semanas” la entrada de flujos de dinero hacia España.

“Creo que es bueno porque lo que hace es reflejar un cambio de percepción en los mercados de capitales, en nuetros financiadores, a los que debemos muchísimo dinero”, dijo Guindos en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, donde subrayó que actualmente “la percepción es mucho mejor y las tres agencias lo han recogido”.

En este sentido, el titular de la cartera de Economía destacó el impacto que las decisiones de Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch pueden tener entre los inversores institucionales, que en algunos casos no pueden invertir en deuda con bajas calificaciones, por lo que expresó su confianza en que “esta modificación conllevará la entrada en pocas semanas de flujos de dinero”.

No obstante, el ministro advirtió de que esta mejor valoración de la economía española no implica que España vaya a salir inmediatamente de la crisis “porque es muy profunda, pero sí es una condición necesaria para que la economía española vaya saliendo de la crisis”.

La agencia de calificación crediticia Moody’s elevó este miércoles su perspectiva sobre la nota ‘Baa3’ de la deuda de España, que pasa desde negativa a estable, sumándose así a las recientes decisiones en este sentido adoptadas por Standard & Poor’s y Fitch.

Moody’s explicó su decisión por el “reequilibrio” de la economía española y en la “mejora de las perspectivas a medio plazo”. En este sentido, la firma detecta una “tendencia positiva”, entre otras razones por la “estabilización” del mercado laboral y el desapalancamiento del sector privado no financiero.

La agencia también destacó el “menor riesgo de contagio” de acontecimientos que puedan producirse en la eurozona si se compara con la anterior revisión del ‘rating’ a la deuda española, que data de octubre de 2012, así como la mejora de la situación del sector bancario en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *