Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Gobierno destinará a becas 1.416 millones de euros, la cifra más alta de la historia

El delegado del Gobierno en Andalucía recuerda que Andalucía no solo se verá beneficiada por esta partida, sino que a esto hay que sumar los 72,2 millones destinados a la financiación de la LOMCE

Edificio de la Universidad de Granada


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy los 1.416 millones de euros que el Gobierno de la Nación destinará en materia de educación para becas generales, la cifra más alta de la historia.

En este sentido, Sanz ha recordado que Andalucía no solo se verá beneficiada por esta partida, sino que a esto hay que sumarle la inversión de un total de 72,2 millones de euros para la financiación de la aplicación de la LOMCE en Andalucía, confirmando lo que el Gobierno siempre ha reiterado, que la financiación para la implantación de la reforma educativa no influirá negativamente en la deuda ni el déficit de Andalucía.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado los 24 millones que se recibirán para ayudas en libros de texto, un 10,8% más que el pasado año y que supone el cumplimiento de una de las promesas que se realizó por parte del Gobierno de España: recuperar esta ayuda.

Las otras dos medidas en las que ha hecho hincapié Sanz han sido la partida destinada a las becas de movilidad internacional Erasmus, que ascenderá a 173,5 millones de euros, y la elaboración de un Estatuto del Docente para regular el acceso y desarrollo de la carrera profesional de los docentes, una vieja reivindicación del sector que nadie ha sido capaz de sacar adelante.

Además, ha afirmado Sanz, “Andalucía también se verá beneficiada por la recuperación de la tasa de reposición, que permitirá subir a la comunidad al 100% la tasa de reposición de profesores”.

“Esta es una medida que impulsa el Gobierno para todos los sectores “prioritarios”, entre los que se incluye la Educación, la Sanidad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El delegado del Gobierno ha recalcado que “desde el Gobierno de la Nación, con esta medida, se busca la estabilidad laboral y de la misma manera, aliviar la situación de los interinos y dar un horizonte a los docentes a corto y medio plazo”.

Sanz ha finalizado que “estas inversiones en materia de educación ofrecen más seguridad, estabilidad y fiabilidad “para los ciudadanos” y “para la imagen de España”, afianzando la línea de actuación del Gobierno de España y ha resaltado que, en materia de Educación, todas estas partidas no regionalizables tendrán “una importante repercusión” en Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *