Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Gobierno destina a Granada 416,7 millones de euros frente a los 293,5 millones del pasado año

Para el corredor de Alta Velocidad Bobadilla-Granada se han consignado 200,8 millones de euros.



image_print

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 recoge una inversión de unos 416,7 millones de euros para la provincia de Granada, frente a los 293,5 millones del pasado año, situándose esta provincia como la primera de Andalucía en inversiones directas del Ministerio de Fomento.

Según consta en las cuentas del Estado, para el corredor de Alta Velocidad Bobadilla-Granada se han consignado 200,8 millones de euros, aunque en este capítulo habría que tener en cuenta los 106 millones de euros presupuestados para el AVE en la provincia vecina de Málaga.

El total de inversiones del Ministerio de Fomento en carreteras en la provincia de Granada alcanza los 184 millones de euros.

Para la Autovía del Mediterráneo (A-7), el Gobierno destinará 135 millones de euros, de los que la mayor parte, 103,8 millones, irán al tramo Polopos-Abuñol. Le siguen en inversión el tramo Almuñécar-Salobreña, con 11,6 millones de euros;  la Gorgoracha y Puntalón, enlace de la N-340 (10,8 millones); Carchuna-Castell de Ferro (6,4 millones); Motril (enlace de Puntalón)-Carchuna (2,3 millones) y Lobres-Guadalfeo.

Respecto a la Segunda Circunvalación los PGE recogen una partida de 5,2 millones de euros para el tramo de la A-44 Calicasas-Albolote; otros 5,2 irán para el de Albolote-Santa Fe; 340.000 euros para el de Santa Fe (enlace con la A-329)-Las Gabias (enlace con la A-338) a lo que hay que sumar otros 6,9 millones de euros del tramo de la GR-43 Pinos Puente-Atarfe.

A estas cifras se añaden otros 21 millones de euros destinados a la variante exterior de Granada- Santa Fe-Las Gabias, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Por otra parte, las cuentas del Estado recogen cerca de un millón de euros en inversiones de apoyo y mantenimiento en el Aeropuerto Federico García Lorca, mientras que Puertos del Estado ha presupuestado más de 5,6 millones de euros en inversiones en el Puerto de Motril.

De las distintas partidas destacan los 3,9 millones de euros a la prolongación del dique de la dársena de las Azucenas y al canal de entrada en el puerto, así como a la mejora ambiental de la plaza de las Azucenas y otros 1,2 millones de euros a inversiones varias.

Destacan los más de 12,7 millones de inversiones directas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realizará en 2015 en la provincia de Granada, con partidas como una de 7,8 millones de euros para actuaciones de reposición en infraestructura hidráulica en la Cuenca del Guadalquivir.

En los PGE aparecen también presupuestados los 200.000 previstos para el proyecto de rehabilitación del Museo Arqueológico de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *