Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El Gobierno destina 4 millones de euros a la redacción de los proyectos de las canalizaciones de Rules

García Fuentes: “Ahora le toca también a la Junta de Andalucía que adquiera compromisos con Rules tras el l impulso del Gobierno de Mariano Rajoy con esta infraestructura”

Imagen de archivo de la presa de Rules


image_print

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes ha manifestado su satisfacción y la de su formación política tras el anuncio del Gobierno Central de la dotación con 4 millones de euros para la redacción de los 12 proyectos de las canalizaciones de la presa de Rules.

En este sentido Fuentes ha pedido también ahora el mismo compromiso por parte de la Junta de Andalucía para que Rules sea una realidad de una vez por todas. El Ejecutivo andaluz ahora tiene que decidir qué se va a hacer con esta agua, a qué cotas se llevará si habrá aprovechamientos hidroeléctricos y, en caso de haberlos, como se van a llevar a cabo.

El secretario de los populares ha pedido compromisos y celeridad para ejecutar las canalizaciones de la presa de Rules después de que la ministra de Agricultura, García Tejerina, haya anunciado la firma de un protocolo previo a la firma del Convenio de la Junta Andalucía para esta infraestructura. Este paso demuestra que “una vez más, es el Gobierno del PP el que viene a resolver y solventar los problemas que el PSOE no soluciona”.

García Fuentes también ha contestado a la Sra. Elvira Ramón tras las declaraciones realizadas en las que manifiestó que el Partido Popular no ha hecho nada por Rules. Y es precisamente durante los ocho años del Gobierno socialista de Zapatero cuando no se construyó ni un solo metro de tuberías, ni se consignó en ninguno de los 8 presupuestos ni un céntimo para las tuberías”

Para Fuentes esta es una noticia muy importante para los agricultores y regantes de la Comarca, ya que esta semana se celebrará una reunión con la Junta, el ministerio de Medio Ambiente, la empresa Acuamed y la comunidad de regantes “para abordar el futuro de dichas canalizaciones”, algo que muestra el compromiso del Gobierno central con Rules y ha resaltado la intención del Ministerio de dejar firmado antes de final de año el convenio para la ejecución de las canalizaciones.
Para finalizar Fuentes ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy, es el único hasta la fecha que ha cumplido con la Costa Tropical, tras la finalización y puesta en marcha de la autovía la semana pasada, con la dotación de 4 millones de euros para la redacción de los proyectos de las canalizaciones de Rules, y la construcción del edificio de la seguridad Social en la rotonda de las piscinas con una inversión de 5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *