Miércoles, 18 enero, 2017

El Gobierno destina 250.000 euros para las zonas afectadas por incendio forestal en Granada

Afectó a un total de 2.147 hectáreas en Lújar, Rubite Órgiva, Motril y Vélez de Benaudalla en la provincia de Granada.

incendio cenes septiembre Manu7
Imagen de uno de los incendios declarados en la provincia este verano|Foto: Archivo GD


image_print

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la actuación de emergencia para la restauración forestal y medioambiental de las zonas afectadas por el incendio forestal que se declaró, el pasado 8 de julio en los términos municipales de Lújar, Rubite Órgiva, Motril y Vélez de Benaudalla en la provincia de Granada.

El siniestro declarado afectó a 2.147 hectáreas, de las cuales 1.580 eran superficie forestal, con zonas de alcornocal, y pinar, que formaban una singularidad ecológica relevante sobre el entorno semiárido circundante, donde la vegetación juega un importante papel frente a la erosión.

La restauración de estas zonas supone una inversión de 250.000 euros, para los trabajos de corta y eliminación de biomasa forestal quemada, la ejecución de fajinas de protección contra la erosión, la ayuda a la regeneración o las labores de limpieza de los montes y de márgenes de ríos.

También se contempla la reconstrucción de muros de mampostería, los tratamientos selvícolas, la recuperación de habitats, las repoblaciones forestales o la reparación y mejora de pistas e infraestructuras forestales, entre otras tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *