Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Gobierno destaca la seguridad como el segundo de los motivos que llevan a los turistas a elegir España

Ha señalado que desde el 26 junio de 2015 España está en alerta antiterrorista de nivel cuatro sobre cinco

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado que la seguridad es el segundo de los motivos que más valoran los turistas a la hora de elegir o de incluso repetir España como destino de sus vacaciones, de ahí que desde el Gobierno se trabaje para “proporcionarle al turismo el ingrediente de seguridad que necesita”.

Francisco Martínez, que se ha reunido en Jaén con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la provincia jiennense, ha indicado que son los propios turistas los que valoran “con más de un ocho” la seguridad en el territorio español como uno de los factores calves a la hora de elegirnos como destino.

Martínez ha dicho que el Gobierno es “muy consciente” porque el turismo en España, además de contar con “una inmejorable” oferta, “también se nutre de seguridad”. Es por ello, por lo que según el responsable en la materia, desde el Gobierno “tenemos que seguir perseverando y prestando atención a que la oferta turística española, además de todos los alicientes que tiene, tenga también el ingrediente de la seguridad”.

Ha señalado que desde el 26 junio de 2015 España está en alerta antiterrorista de nivel cuatro sobre cinco. Martínez ha apuntado que “todas las semanas se valora la amenaza terrorista” en España y ha señalado que por el momento el nivel cuatro establecido es “suficiente para darnos protección”.

Ha adelantado que como todos los veranos habrá “muchos efectivos dedicados a protegernos y a darnos seguridad”, lo que significa que “tenemos que confiar en ellos porque están haciendo muy bien su trabajo y son los que mejor nos pueden proteger de las distintas amenazas, tanto las más graves como las pequeñas incidencias de seguridad”.

Martínez ha destacado la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el sector turístico de nuestro país “para conocer sus necesidades y establecer la mejor respuesta” para que no haya incidencias y que tanto las personas que nos visitan como los propios ciudadanos españoles se sientan seguros en cualquier punto de España, pero sobre todo en aquellas zonas donde en periodo veraniego se concentra mayor número de personas por ser destinos turísticos o por ser zona de paso como son aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *