Lunes, 18 Junio, 2018

            

El Gobierno destaca a Sierra Nevada como “un ejemplo” en la adaptación de pistas para discapacitados

Este colectivo es a juicio del secretario de Estado un "ejemplo constante en la práctica del deporte, tanto de máximo rendimiento como del deporte de base practicado junto a las familia"

Sierra Nevada
E.P.


image_print

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha destacado este viernes los grandes avances que ha realizado la estación de esquí de Sierra Nevada para adaptar sus pistas a las necesidades de personas con discapacidad, “un ejemplo” que, según ha dicho, estará presente en el nuevo plan de accesibilidad a instalaciones deportivas del Gobierno.

Garcés ha realizado estas declaraciones a los medios tras visitar en la estación de esquí granadina los importantes avances que desde hace años ha venido realizando este recinto en materia de accesibilidad.

A su juicio, representa todo “un referente” en esta materia que, al permitir a las personas con discapacidad disfrutar de sus pistas y hacerlo en familia, demuestra que este colectivo puede romper todos los obstáculos que tienen.

Este colectivo es a juicio del secretario de Estado un “ejemplo constante en la práctica del deporte, tanto de máximo rendimiento como del deporte de base practicado junto a las familias, favoreciendo especialmente este último la integración.

Por último ha señalado que el Ministerio está preparando un nuevo plan de accesibilidad que abordará la forma de introducir mejoras en los sistemas de accesos a las instalaciones deportivas. En esto estará presente el “ejemplo de Sierra Nevada”, que también puede ser trasladado a otros países como caso de “éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?