Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Gobierno de Kiev asegura que la operación militar entra en una “fase ofensiva activa” en Slaviansk

Pide a los civiles que se queden en casa

E.P


image_print

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha asegurado este martes que la operación militar puesta en marcha en el este del país para frenar el avance de los separatistas prorrusos está entrando en una “fase ofensiva activa” en la localidad de Slaviansk, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.

“Está en curso un intenso intercambio de disparos. Nuestros vehículos blindados han sido alcanzados por lanzagranadas varias veces cerca de Semenivka pero han resistido el ataque. ¡Bien hecho!”, ha afirmado Avakov, en su página oficial de la red social Facebook.

El titular de Interior ha indicado que las Fuerzas Armadas ucranianas han destruido las barricadas levantadas por separatistas prorrusos y las instalaciones de ingeniería cerca de la localidad de Semenivka a primera hora de la mañana.

Avakov ha hecho un llamamiento a la población civil de Slaviansk, Kramatorsk y Kranis Liman a permanecer dentro de sus viviendas y “abstenerse de aproximarse a las posiciones de los terroristas” para prevenir riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *