Domingo, 26 Marzo, 2017

El gobierno de Juanma Moreno readmitirá a los ALPES despedidos por la Junta

Rojas ha reprochado la “desfachatez” de la Junta al no admitir las sentencias judiciales e ignorar una PNL aprobada por todos los grupos políticos que reclama que la readmisión de los trabajadores se tiene que hace inmediatamente”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno readmitirá a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES) y atenderá las demandas de este colectivo que afecta a 787 familias en Andalucía, un total de 142 de la provincia de Granada. Así lo ha desvelado el número uno de la lista de Granada al Parlamento andaluz, Carlos Rojas, que junto a la candidata Eva Martín, han comparecido tras reunirse esta mañana con los afectados por esta situación.

Rojas ha reprochado la “desfachatez” de la Junta de Andalucía al no cumplir las sentencias judiciales, 24 del Tribunal Supremo y 50 del TSJA, que han calificados los despidos como nulos y que tampoco haya hecho caso de las resoluciones del Parlamento de Andalucía “porque hay una PNL aprobada por todos los grupos políticos que recoge que la readmisión de los trabajadores se tiene que hace inmediatamente”.

En ese sentido, el número uno del PP de Granada para las elecciones autonómicas ha reseñado que “los despidos de estos trabajadores se han producido en fraude de Ley y con desviación de poder”. “La mala gestión de administración autonómica ha supuesto un derroche de 60 millones de euros en salarios de tramitación, seguros sociales y en resoluciones judiciales en toda la comunidad autónoma, más de 11 millones de euros en la provincia de Granada en dicho concepto”, ha sentenciado.

“Este derroche de dinero público, esta mala forma de gestionar, esta falta de atención a unos profesionales que han hecho una dignísima labor durante 8 años es la foto y el retrato de Susana Díaz y el PSOE durante este tiempo”, ha censurado Rojas.

Y es que, en opinión del cabeza de lista del PP, la situación de desgobierno y de parálisis de las políticas de empleo del Ejecutivo de Susana Díaz en estos últimos años no tiene límite porque en una comunidad autónoma con la tasa de paro que alcanza el 34 por ciento es incomprensible que despida a trabajadores que se dedican a ayudar a buscar oportunidades laborales a los parados en los ayuntamientos”.

“La Junta de Andalucía no quiere rectificar ni escuchar a los afectados”, ha sentenciado Rojas, que ha añadido que “toda esta situación retrata a Susana Díaz que da la espalda a los 787 ALPES, a las políticas de empleo en una comunidad autónoma en la que el paro debería ser su prioridad e incluso desobedece a la Justicia”.

Por su parte, Eva Martín ha afirmado que “los ALPES son un instrumento imprescindible en los ayuntamientos para captar oportunidades de empleo para los parados y que desde diciembre de 2004 hasta septiembre de 2012 han desarrollado una labor muy importante y que por lo tanto prescindir de ellos es un lujo que la provincia de Granada y Andalucía no se puede permitir”. Además, la candidata del PP ha exigido a Susana Díaz que ya que no está capacitada para solucionar los problemas de los andaluces “que por lo menos no los genere, como ha ocurrido con los despidos de estos trabajadores”.

Por otro lado, la dirigente del PP ha lamentado que a partir del mes de marzo muchos de los trabajadores despedidos van a dejar de percibir la prestación por desempleo “y mientras tanto, el Gobierno andaluz no ofrece ninguna solución”.

Por todo esto, Martín ha reclamado a la Junta de Andalucía “que cumpla inmediatamente con las resoluciones judiciales y que no emplee maniobras dilatorias para oponerse a la readmisión de los ALPES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *