Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El gobierno de Atarfe denuncia el intento del PP de “encabezar una moción de censura con tan solo dos concejales”

El partido de Francisco Rodríguez Quesada censura que los 'populares' no hayan presentado propuestas constructivas

Francisco Rodríguez Quesada a la puerta del Ayuntamiento de Atarfe | Foto: miradordeatarfe.es
Gabinete


image_print

El equipo de gobierno que preside Francisco Rodríguez Quesada (Por Atarfe Sí-Podemos) “ha salido al paso de las duras críticas” que han realizado los dos concejales del PP de Atarfe y la diputada provincial Marta Nievas, a los que ha pedido que “no den lecciones de responsabilidad como gestores”.

“El PP, además de llevar al país a los mayores índices de corrupción, pobreza, desempleo, ruina de las pymes y recortar todos los servicios públicos esenciales, es el artífice de legislaciones profundamente injustas para los ayuntamientos como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la “Ley Montoro” de la Administración”, ha señalado el equipo de gobierno.

En opinión del gobierno atarfeño, la aplicación de estas normas “ha socavado la autonomía de los ayuntamientos y los derechos de la ciudadanía porque se antepone el pago de la deuda a ofrecer los servicios indispensables, y se impide arbitrar medios para crear empleo”. Son leyes que pesan sobre ayuntamientos como el de Atarfe, “sobreendeudado por obras faraónicas e inútiles, pelotazos urbanísticos, ‘sobrefacturaciones’ y todo tipo de corruptelas”, según ha destacado el partido.

En relación a la alusión de la diputada provincial del PP de encabezar un posible cambio de gobierno con tan solo dos concejales, el gobierno de Por Atarfe Sí- Podemos ha recordado que desde el primer día de mandato, tras ganar las elecciones municipales de 2015, “ha pesado sobre nuestra cabeza la sombra de una moción de censura, anunciada en numerosas ocasiones”. “El PP está buscando fórmulas para desalojar a Por Atarfe Sí- Podemos del gobierno municipal a pesar de contar con dos concejales. En esa operación tiene como aliados a las fuerzas del viejo régimen local que en su día encabezó Víctor Sánchez y Tomás Ruiz Maeso, implicados en múltiples causas penales y que se resisten a perder el control de la vida pública de Atarfe”.

El actual gobierno ha censurado que el PP no haya presentado propuestas constructivas y que se haya dedicado “a explorar el miedo y contribuir a la creación de una atmósfera malsana a través de exageraciones, medias verdades y explicaciones burdas a nuevos problemas que afectan no solo a Atarfe sino a muchos municipios”.

En este sentido, ha lamentado que se use el problema de la inseguridad ciudadana como “arma arrojadiza” cuando los propios concejales del PP “han tenido oportunidad de participar en la última Junta Local de Seguridad y conocen por boca de los propios mandos de la Guardia Civil y de la subdelegada del Gobierno en funciones que los datos de criminalidad no son motivo para crear alarma social”.

El gobierno municipal de Atarfe ha recordado que, lejos de criticar a la Subdelegación de Gobierno de Granada en un problema –el de la seguridad- que también es de su competencia, se ha mostrado siempre “leal” y se ha comprometido a mejorar la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad  y a agilizar los trámites para cubrir de forma inmediata tres plazas vacantes de la plantilla de la Policía Local y tres nuevas con la aprobación de unos nuevos presupuestos”

También se ha mostrado sorprendido con las declaraciones de la diputada provincial Marta Nievas, a la que ha pedido “respeto”: “En el año y medio que llevó presidiendo este gobierno nuestra actitud con el resto de partidos de la oposición siempre ha sido de lealtad, lejos de prácticas caciquiles o dictatoriales. Lo saben los portavoces de la oposición que tienen los despachos abiertos para solicitar cuanta información necesiten y lo conocen los ciudadanos, a los que recibimos a diario para tratar de buscar soluciones a los problemas”.

Tampoco se explica cómo cuestiona un procedimiento legal como son los contratos menores, a los que este gobierno ha recurrido atendiendo al “cumplimiento escrupuloso con la ley y para prestar servicios que son imposibles de cubrir con la actual plantilla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *