Jueves, 25 Mayo, 2017

'El Gobierno no da instrucciones a la Fiscalía sobre el indulto de Garzón'

Ha añadido que si hubiera una instrucción se sabría

E.P.


image_print

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes “rotundamente” que el Gobierno no dará ninguna instrucción a la Fiscalía en relación con la petición de indulto que ha presentado el exjuez Baltasar Garzón.

Es más, ha añadido que si hubiera una instrucción se sabría porque tendría que ser por acuerdo del Consejo de Ministros, de modo que que “no hay una relación no transparente” entre el Ejecutivo y el Ministerio Público.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha precisado que el caso de Garzón el Ministerio Fiscal no ha informado aún esta petición y tampoco la Sala del Tribunal Supremo. Sus informes, aunque no son vinculantes, tiene que tenerlos en cuenta el ministro de Justicia a la hora de proponer un indulto al Consejo de Ministros.

Preguntado por otras peticiones de indulto de políticos y otros personajes conocidos –el exministro Jaume Matas, el excalde de Marbella Julián Muñoz, el expresidente del Sevilla FC José María del Nido o el extorero José Ortega Cano–, Gallardón ha subrayado que “la notoriedad nunca será condicionante” para proponer un indulto. “Cuando evaluamos un expediente no miramos el nombre del titular, sino los hechos y las conductas”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *