Martes, 28 Marzo, 2017

El Gobierno cuantifica en 750.000 euros los daños del temporal en la Costa

De los 750.000 euros estimados que costará la rehabilitación de todos los espacios destruidos, 250.000 se destinarán a Salobreña.



image_print

El subdelegado el Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha cuantificado en 750.000 euros los daños ocasionados por el temporal del pasado fin de semana en la Costa granadina, durante una visita al municipio de Salobreña (Granada) donde ha valorado, junto con técnicos de la delegación de Costas, los desperfectos en el paseo marítimo.

A petición del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández (PSOE), Pérez ha hecho un recorrido por las zonas más afectadas del litoral, entre los que se encuentra el paseo marítimo de Salobreña que ha quedado destruido en la zona donde la playa tiene menos extensión. El muro que separa la zona rodada de la arena fue “engullido” por el mar y ha desaparecido. El suelo, además, se ha hundido por las sacudidas de las olas, ha explicado el subdelegado.

De los 750.000 euros estimados que costará la rehabilitación de todos los espacios destruidos, 250.000 se destinarán a Salobreña. “Las cifras exactas las tendrán que calcular los técnicos municipales y los responsables de Costas”, ha declarado Pérez quien ha asegurado que aún no se pueden concretar números ya que el temporal no ha terminado sino que se espera un agravamiento para esta semana.

El alcalde ha asegurado que ha sido el peor temporal que se recuerda en el lugar, “con vientos de más de 100 kilómetros por hora y olas que han superado los siete metros de altura”. Existen daños estructurales por lo que se ha restringido el paso peatonal y el tráfico rodado en la zona.

Además del paseo marítimo salobreñero, la Rábita, Almúñecar y Playa Granada (Motril) han sido las zonas más afectadas por la bravura del mar. “La Costa ha sufrido más que las zonas de interior donde sólo se han lamentado daños en cartelería y poco más”. A pesar de todo, Santiago Pérez no ha querido concretar nada con respecto a la construcción de espigones y retenciones artificiales de la marea: “Tenemos siempre en cuenta la regeneración natural. A partir de ahí nos planteamos otros sistemas”, ha concluido el responsable del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *