Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El Gobierno confirma como presunto crimen por violencia machista el caso de Dúrcal

La muerte de la mujer eleva a 25 el numero de víctimas femeninas en lo que va de año

Concentración para mostrar duelo por el asesinato | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un presunto crimen de violencia machista el asesinato en Dúrcal (Granada) de una mujer de 21 años a manos de su pareja, un hombre de 38 años que permanece detenido, lo cual eleva a 25 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año en todo el país.

Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que ha condenado este nuevo caso y ha detallado que ya son 949 las mujeres que han muerto por violencia machista desde 2003.

Por su parte, la Guardia Civil de Granada prosigue la investigación, en el marco de la cual se ha tomado declaración al supuesto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí, que era pareja sentimental de la víctima, y permanece en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, desde que fuera detenido sobre las 00,30 horas de este martes, después de huir tras dejar en la puerta del centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya herida de muerte por varias puñaladas.

Según las fuentes consultadas en este cuerpo por Europa Press, no está previsto que pase a disposición judicial este martes, al proseguirse las indagaciones para la averiguación de las causas del suceso.

Se han recabado datos también en el municipio, así como muestras en el lugar donde habrían podido suceder los hechos, que podría ser el mismo coche en que trasladó a la mujer al centro de salud, y en el entorno de la vivienda donde convivían.

Fuentes cercanas al caso consultadas han indicado que la pareja residía desde hace algo más de un año en el pueblo, con un bebé, y no eran muy conocidos por sus vecinos. Ella, de nacionalidad española, no era tampoco originaria del municipio.

La casa en la que convivían está en el centro del pueblo, a unos cien metros de la plaza en la que hoy sus convecinos se han reunido para la condena de un suceso en el seno de una pareja que, según han relatado, tenía problemas, y que incluso la Policía Local había tenido que acudir en alguna ocasión al domicilio en este sentido.

En la concentración de condena, se han guardado tres minutos de silencio en señal de duelo, habiéndose leído una declaración institucional, con la presencia de autoridades como la alcaldesa del municipio, Antonia Fernández, el presidente de la Diputación, José Entrena, la delegada en funciones de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, o la vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.