Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

El Gobierno confirma como presunto crimen de violencia de género el asesinato de Dos Hermanas

Este caso elevaría a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019

Ep


image_print

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como “presunto crimen por violencia de género” la muerte de una mujer asesinada en Dos Hermanas (Sevilla) este pasado sábado.

Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en un apunte en su cuenta de Twitter en el que, además, condena este caso que “eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003” en España, según detalla.

En Andalucía, este caso elevaría a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla.

Según informaron este sábado fuentes municipales a Europa Press, sobre las 17,00 horas, el 112 recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena.

Por ello, según confirmó también el 112 a Europa Press, el centro coordinador dio aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios. Además, las mismas fuentes indicaron que una hija de la fallecida también llamó alertando de lo sucedido.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación “exhaustiva” para tratar de esclarecer lo sucedido que posteriormente remitirá a la autoridad judicial encargada del caso y ante la que quedará a disposición el detenido, según han explicado a Europa Press este domingo fuentes de dicho cuerpo de seguridad.

Tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, de la Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

El presunto asesino responde a las siglas E.V.T. y tiene 68 años, mientras que la mujer asesinada, R.R.R., tenía 69 años de edad. La pareja tenía tres hijas mayores de edad.

El Ayuntamiento nazareno ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por este crimen, así como ha animado a la población a sumarse a una concentración programada para este lunes, 28 de enero, a las 12,00 horas frente al Consistorio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.