Jueves, 25 Mayo, 2017

El Gobierno central ha denegado 150 peticiones de subsidio a mayores de 55 años entre enero y junio en Andalucía

En Granada ha habido once casos de rechazo

Agencia


image_print

A nivel nacional, el Gobierno ha denegado el subsidio para mayores de 55 años a casi un millar de personas entre enero y junio de este año, sobre todo por no cumplir los requisitos de edad estipulados para acceder a esta prestación, aunque en algo más de una cuarta parte de los casos ha sido por contar con rentas familiares superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Inteprofesional.

Así se deduce de las respuestas parlamentarias enviadas por el Gobierno a los diputados del PSOE, que hace unos meses registraron en el Congreso una batería de preguntas interesándose por conocer el número de denegaciones de este subsidio que se ha producido en todas las provincias españolas.

De las respuestas se extrae que en los seis primeros meses del año un total de 680 ciudadanos no han podido acceder al subsidio por no haber tenido los 55 años cumplidos en el momento de la solicitud, mientras que a otros 272 se les ha rechazado por superar el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional con las rentas de la unidad familiar. Estos requisitos fueron introducidos en la normativa por sendos decretos ley aprobados por el Gobierno este año y el pasado.

Andalucía es la segunda comunidad con más denegaciones. Mientras, en la Comunidad Valenciana ha habido 126 denegaciones (105 por edad y 21 por rentas), con 48 casos en Alicante, 56 en Valencia y 22 en Castellón. Los rechazos suman 89 casos en Galicia (56 por edad y 33 por rentas), con 28 en Pontevedra, 47 en La Coruña, diez en Lugo y cuatro en Orense.

Por provincias, en Jaén ha habido siete rechazos, en Cádiz 18, en Huelva 22, en Málaga 32, en Almería diez, en Granada once y en Sevilla 44. No están publicados los datos de Córdoba, aunque la extrapolación apunta a seis denegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *