Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Gobierno Central destina a Motril 1.253.000 euros para empleo juvenil

Esta iniciativa pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo

Imagen de Manuela Santiago | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La concejala del Partido Popular, Manuela Santiago ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por la noticia aparecida en el BOE el pasado 20 de julio en el que se publica la cantidad que el Gobierno Central destina a Motril en materia de empleo juvenil. El Gobierno destina 1.253.000 concretamente a través del programa de Garantía Juvenil, que es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. “Sin lugar a dudas una gran noticia para Motril y para los jóvenes motrileños que podrán acogerse a estas ayudas a través de su Ayuntamiento”.

En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. Los jóvenes que pueden acogerse a estas ayudas deben tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 en el caso de jóvenes con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33% en el momento de solicitarla.

Además Santiago ha explicado que a este Plan de Garantía Juvenil también pueden acogerse los jóvenes emprendedores o autónomos y pueden optar también para solicitar bonificaciones para la contratación  por medio de un contrato de formación, aprendizaje, o acogerse a ventajas previstas para los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa para los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Manuela Santiago ha destacado la apuesta por el empleo que desde el Gobierno Central se está llevando a cabo, “sin embargo no podemos decir lo mismo de la nula apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía en este sentido, que no invierte ni un solo euros en empleo a nuestra ciudad”. En este sentido la concejala popular ha explicado que la Junta de Andalucía del PSOE  paraliza en Motril los programas de empleo, las Escuela taller y Casas de Oficio mientras, que el Gobierno Central de Mariano Rajoy destina a Motril 1.253.000 euros. “La popular ha lamentado la nula apuesta del PSOE y de Almón  por el empleo en Motril y ha calificado de “nefasta su gestión en este sentido”.

Para concluir la popular ha pedido a Almón que se preocupe  ”de una vez por todas” por el empleo en Motril y exija  a la Junta de Andalucía programas de empelo para que los motrileños, los jóvenes, los mayores de 45 y los colectivos más vulnerables tengan opciones de empleo en su ciudad sin que tengan que marcharse a otras provincias o países extranjeros”, al mismo tiempo que ha pedido a Almón que “ponga en marcha cuanto antes el Plan de Empleo Municipal al cual se comprometió en campaña electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *