Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El Gobierno cedería los terrenos de campo de golf de Motril al Ayuntamiento, siempre que sea para una gestión sin lucro

El Ministerio de Hacienda y Función Pública sugiere que se podría impulsar una escuela deportiva de golf

Campos de Golf de Playa Granada | Andalucia.org
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El Ministerio de Hacienda y Función Pública está abierto a la “cesión gratuita” de los terrenos propiedad de Patrimonio del Estado del campo de golf Los Moriscos de Motril al Ayuntamiento de la ciudad de la costa de Granada, siempre que la administración municipal le dé una “utilidad pública que repercuta en el interés general de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Granada, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, quien ha subrayado que “no nos cabe la solución de la cesión gratuita para que después el Ayuntamiento de Motril trate de obtener un rendimiento o finalidad lucrativa”.

José Enrique Fernández de Moya ha recordado que, a principios de verano, estaba previsto el lanzamiento judicial de la empresa que gestiona el campo de golf, tras no alcanzarse un acuerdo extrajudicial para la continuidad de la actividad en los terrenos estatales, si bien se aplazó “para no dificultar el desarrollo de la temporada veraniega”.

Ante el planteamiento del Ayuntamiento de Motril por carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública para la “cesión gratuita” al municipio de estos terrenos, Fernández de Moya ha adelantado que se contestará por la misma vía al Consistorio resaltando que “la sensibilidad y la receptividad” de la Dirección General de Patrimonio del Estado para aplicar esa fórmula “es total siempre y cuando se cumpla en el marco de la ley” como se hace con otros bienes similares estatales en distintos puntos de España.

En este sentido, el secretario de Estado ha especificado que no cabe tratar de producir “ningún tipo de rendimiento” ni “explotación lucrativa” tras la posible cesión, que conllevaría, “de manera simultánea y paralela”, la asunción de los gastos de mantenimiento y conservación de estos terrenos en los que hay ubicados ocho hoyos de golf, a la par que el Gobierno dejaría de pagar el impuesto de bienes inmuebles.

El Gobierno –que ha señalado que, entre los usos que el Ayuntamiento podría dar a estos terrenos, puede estar el impulsar una escuela deportiva de golf– mostrará “firmeza y plena determinación en defensa de su patrimonio” y, en caso de no llegar a un acuerdo en estos términos, recurrirá a los órganos juridsdiccionales correspondientes para que se ejecute el lanzamiento aplazado en los meses pasados, ha concluido.

Fernández de Moya ha abordado este tema en una rueda de prensa en la que ha destacado, entre otros temas de actualidad, la imporatncia de las cantidades que recibirá la comunidad autónoma andaluza durante 2017 con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), un total de 4.642,22 millones de euros.

Se ha congratulado, asimismo, del aumento de la recaudación de ingresos tributarios por conceptos entre enero y agosto de 2017 respecto del mismo periodo del año anterior, que en Andalucía ha supuesto un 9,2 por ciento, alcanzando los 8.332 millones de euros, una cifra que, en el ámbito provincial granadino, se traduce en un incremento del 10,7 por ciento para alcanzar los 661,4 millones de euros en los ocho primeros meses de este año.

 

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