Sábado, 21 enero, 2017

El Gobierno británico propone bloquear WhatsApp y Telegram

Al hilo del atentado que sufrió la redacción de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo en París, David Cameron ha lanzado su propuesta

Foto: archivo


image_print

El actual Primer Ministro británico, David Cameron, ha lanzado una propuesta en materia de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo, siendo ésta la decisión de bloquear los sistemas de comunicación encriptados.

Al hilo del atentado que sufrió la redacción de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo en París, David Cameron ha lanzado su propuesta, en caso de ser reelegido de cara a los comicios de mayo. Pretende bloquear todos los medios de comunicación que encripten los mensajes y no permitan el acceso a las autoridades, en caso de requerirse.

“En nuestro país, ¿queremos permitir medios de comunicación entre personas que incluso en situaciones extremas con la firma y la garantía del Secretario de Estado no podemos leer?” Su respuesta ha sido un tajante no, como ha recogido el diario The Independent.

Su rechazo a este tipo de comunicación lo argumenta en base a la necesidad de tener acceso a las comunicaciones, a los datos de quién, cómo, cuándo, dónde y a quién, y, sobre todo, al contenido, en caso de terrorismo, pero también ha mencionado los casos de asesinato o de personas desaparecidas.

Esta medida afectaría a sistemas como las aplicaciones de mensajería instantánea y chat WhatsApp, Telegram, iMessage o FaceTime, que en la actualidad permiten mantener conversaciones entre sus usuarios sin que se pueda tener acceso a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *