Jueves, 17 de Enero de 2019

            

El Gobierno baja de la velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales

La medida podría entrar en vigor el 2 de enero de este 2019

Carretera secundaria en Granada
E.P.


image_print

El Gobierno llevará al Consejo de Ministros de este viernes 28 de diciembre la bajada del límite de velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales, según confirman a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

De aprobarse esta medida, podría entrar en vigor el 2 de enero de 2019, que era la fecha prevista por el Gobierno, según consta en el borrador del Real Decreto por el que se modifica este punto –recogido en el artículo 40 del Reglamento General de Circulación–.

En concreto, desaparecería la actual diferenciación de limitaciones genéricas entre 90 km/h y 100 km/h existente para los turismos y las motocicletas en vías convencionales de un solo carril, estableciendo una limitación general de 90 km/h para estos vehículos, al ser estos “donde se han centrado la accidentalidad en los últimos años”.

En cambio, camiones, furgonetas, autobuses y resto de vehículos podrán circular a un máximo de 80 km/h en este tipo de vías.

La bajada de velocidad es una de las medidas ‘estrella’ del director general de Tráfico, Pere Navarro. Durante los seis meses que lleva en el organismo se ha mostrado a favor de rebajar la velocidad.

Es en este tipo de vías donde tienen lugar en torno al 75% de los accidentes con víctimas. Además, la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20% de los casos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.