Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El Gobierno anuncia la prolongación del refuerzo de agentes en el Puerto de Motril hasta octubre

La subdelegada del Gobierno afirma que ahora se cuenta con "personal suficiente" tras haber sido reforzado en verano

Visita de la subdelegada al CATE de Motril | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado este jueves el Puerto de Motril para conocer la situación de los inmigrantes allí alojados y ha anunciado que la Dirección Adjunta Operativa de Policía Nacional ha autorizado la prolongación del refuerzo de la plantilla con destino en esta dársena hasta el 16 de octubre, con posibilidad de ampliarlo en caso necesario.

La subdelegada ha visitado las instalaciones del nuevo centro de atención inmediata, operativa desde el pasado lunes, y ha agradecido el “esfuerzo” de todas las personas implicadas en el rescate y atención a los inmigrantes.

Ha defendido que para realizar esta tarea se cuenta con “personal suficiente” que ha sido reforzado durante el verano con un aumento de 22 agentes.

Además, ha anunciado que la Dirección Adjunta Operativa de Policía Nacional ha autorizado la prolongación del refuerzo de la plantilla con destino en el puerto hasta el 16 de octubre, con posibilidad de ampliar esta fecha.

Por esta razón, ha lamentado que “desde algunos partidos políticos se intente confundir a los ciudadanos porque en los tres meses que lleva gobernando el PSOE –ha dicho– se ha realizado un enorme esfuerzo y un trabajo muy intenso para que todos los que lleguen a nuestra costa tengan una atención digna”, poniendo como ejemplo la “ágil y rápida colaboración de la UME”.

La subdelegada ha lamentado la pérdida de cinco vidas durante el naufragio de una de las pateras rescatadas el miércoles y ve “importante centrar el esfuerzo” en atender “lo mejor posible” a estas personas que intentan alcanzar “una vida mejor huyendo de los horrores de sus países de origen”.

Las instalaciones del nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros, con capacidad para 250 personas, cedidas por la autoridad portuaria, tienen una superficie total de unos 4.500 metros cuadrados y se encuentran divididas en varias dependencias para dar una atención especializada e individualizada, así como un mejor trato humano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.