Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El Gobierno actuará si Torra nombra a políticos encarcelados y toman posesión como ‘consellers’

El portavoz del Gobierno ha expresado que quieren abrir una etapa de diálogo, sin subir "la tensión"

Íñigo Méndez de Vigo | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo actuará si finalmente el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, opta por designar a políticos independentistas que están en prisión y toman posesión como ‘consellers’. Según ha recalcado, alguien que está en “prisión preventiva” no puede encargarse de una consejería y atender a los asuntos que preocupan a los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ante la posibilidad de que Torra -que el lunes visitará a los políticos independentistas que están en las cárceles de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco– designe como consejeros a cargos como Jordi Turrull o Josep Rull. Los exconsejeros de ERC Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Meritxell Serret y Dolors Bassa, han rechazado formar parte del nuevo Govern.

Méndez de Vigo ha hecho un llamamiento a que “impere el sentido común” y ha dicho que el Gobierno quiere abrir una etapa de diálogo, sin subir “la tensión”, algo que ocurriría si finalmente Torra opta por nombrar como consejeros a políticos que formaron parte del Gobierno de Puigdemont y están encarcelados.

Al ser preguntado expresamente si, en caso de que no impere ese sentido común, el Gobierno tiene previsto algún escenario o un plan, Méndez de Vigo ha indicado que “la respuesta es que sí”. “Pero actuaremos si se hace”, ha enfatizado, para añadir que el Gobierno “no actúa sobre hipótesis y no quiere hacerlo”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Cosa distinta seria si nombraran corruptos como ellos 1500 nada menos y mas de 45000 millones lo estafado ,,aparte rescates 255000 millones de euros ,,menos del 5% son condenados ..amnistias fiscales ,,etcetc