Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Gobierno abona casi 20 millones para el desarrollo del PFEA en la provincia de Granada

Esta ayuda posibilita la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados de la zona

Los contratos son para obras de interés general y social de competencia municipal | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha anunciado que el Gobierno de España ya ha abonado 19,9 millones de euros para el desarrollo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la provincia, una cantidad que supone el 96 por ciento de la aportación total que le corresponde al Estado.

Esta ayuda posibilita la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados de la zona, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social de competencia municipal.

El anuncio lo ha realizado Francisco Fuentes en el seno de la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA, celebrada este jueves en la Subdelegación del Gobierno, y en la que también ha resaltado que en el presente ejercicio el presupuesto del PFEA se ha incrementado un 3 por ciento. Esto se traduce en 600.000 euros que se repartirán entre los municipios con menor renta per cápita de la provincia.

El PFEA cuenta en la provincia con un presupuesto global de cerca de 21 millones de euros. Con la citada inversión para 2017, el subdelegado del Gobierno ha señalado que se estima que se generen 196.535 jornadas de trabajo y se suscriban 15.968 contratos. Granada es la segunda provincia, por detrás de Córdoba, en la que más se invertirá con los fondos del PFEA.

El PFEA se configura como un complemento de rentas destinado preferentemente al colectivo de eventuales agrarios beneficiarios del subsidio de desempleo del Régimen Especial Agrario, así como a los beneficiarios de la Renta Agraria, a través de su participación en la ejecución de proyectos de interés general y social de competencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *