Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Getafe sorprende al Valencia e incendia la pelea por eludir el descenso

Los buenos resultados de los equipos de la zona baja dejan al Granada con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el decimoctavo clasificado

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

“Al final, tendremos que hacer 42 puntos”. Lucas Alcaraz lo ha tenido claro desde el primer momento. Bajo el punto de vista del entrenador nazarí, el Granada deberá sumar ocho puntos más de los que tiene para asegurar su continuidad en Primera y, por el momento, el desarrollo de la competición está avalando el criterio del experimentado técnico rojiblanco. Los triunfos del Valladolid y del Getafe y los empates del Elche y del Osasuna, ante dos de los equipos que pelean por Europa, han comprimido aún más la zona baja a tan solo siete jornadas para el final del campeonato.

En ese sentido, es preciso destacar el inesperado triunfo del Getafe. En las calculadoras de los equipos que luchan por eludir el descenso, aparecía un cero en la cuenta del equipo azulón ante la perspectiva de su visita a Mestalla, pero el conjunto de Cosmin Contra ha reaccionado cuando y donde nadie lo imaginaba. Los madrileños han vencido este domingo al Valencia de Pizzi por 1-3 y han logrado salir de las posiciones que otorgan un billete de ida a Segunda, al contar ahora con 31 puntos.

El Getafe es decimosexto, con un punto de ventaja sobre los tres equipos a los que precede en la tabla. El Valladolid, por el momento, es quien se libra de la quema en esa terna, por cuestiones de average. Los blanquivioletas han conseguido este domingo una victoria de vital relevancia ante el Almería, al que han igualado a puntos gracias a un solitario tanto de Manucho en el minuto 5 de encuentro. Los andaluces son ahora antepenúltimos.

Un puesto por debajo de los de Francisco, también con 30 puntos, se halla el Atlético Osasuna, que esta tarde ha rascado un empate en el Sadar ante la Real Sociedad. Los donostiarras se adelantaron con un gol del Chori Castro, pero Oriol Riera, vital en la lucha rojilla, empató en el segundo tiempo y permitió a los de Gracia sumar otro punto más en una batalla que no cesa.

El mismo rédito obtuvo el Elche en su visita al Madrigal. El cuadro franjiverde es decimoquinto con 32 puntos gracias al empate a uno que ha obtenido en su enfrentamiento dominical ante el Villarreal. Damián, villano en Los Cármenes, fue el héroe ante el submarino amarillo al lograr el tanto de los suyos. Pereira empató para los de Marcelino, pero los ilicitanos, sólidos atrás, supieron aguantar para llevarse un valioso botín.

EL GRANADA, A CUATRO DEL DESCENSO

Los resultados de la jornada han vuelto a colocar al Granada al borde del peligro, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Los nazaríes, hasta ahora más inquietos que temerosos, deberán sumar los tres puntos este lunes ante el Levante para viajar con una tranquilidad relativa a Málaga el próximo fin de semana. El conjunto boquerón, que actualmente suma 32, juega también mañana, ante un Betis que se aferra a sus últimas opciones y que se situaría a cinco de la salvación en caso de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *