Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El gerente del SAS muestra su “sorpresa” por la nueva movilización cuando la Junta “mantiene” su compromiso

Alonso ha señalado que "le sorprende" esta nueva protesta sobre todo porque en la reunión del jueves "se quedó en al menos dos semanas para darle participación a los profesionales"

Manifestación del 27 de Noviembre contra la reorganización sanitaria en Granada | Granada Digital
E.P.


image_print

El gerente del Servicio Andaluza de Salud (SAS), José Manuel Aranda, ha mostrado su “sorpresa” por la nueva protesta ciudadana anunciada por el doctor Jesús Candel, convocante de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada, prevista para el 16 de diciembre, cuando en la reunión celebrada el pasado jueves se quedó en trabajar en las próximas dos semanas “para darle participación a los profesionales”.

En declaraciones a los periodistas en rueda de prensa en Sevilla, Alonso ha señalado que “le sorprende” esta nueva protesta sobre todo porque en la reunión del jueves “se quedó en al menos dos semanas para darle participación a los profesionales y cuando en la misma reunión se habló del tiempo necesario con el compromiso de nuestra parte de no dar ni un paso más adelante”.

“Ese compromiso se mantiene hasta que no tengamos hecho el análisis, el cual tenemos clarísimo que lo tienen que hacer los profesionales y nosotros haremos los cambios que nos digan ellos que haya que hacer y nos ajustaremos a eso”, afirma Aranda.

En este sentido, añade que en la cita reunión de la semana pasada “se escuchó a las plataformas y la conclusión que se sacó fue que esto es una cuestión de distribución de la cartera de servicios entre los distintos hospitales, y que deben hacer los profesionales y debemos obtener el mayor consenso posible en cómo distribuir esa cartera”.

“Eso es lo que están preguntando a los profesionales y es lo que queremos que nos digan, cómo lo ven, porque hay diversas opiniones y puntos de vista”. “Ya lo hemos empezado, pero necesitamos un poco de tiempo”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *