Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Genyo, entre los centros que realizan ocho proyectos de investigación para encontrar soluciones al lupus

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha calculado que la prevalencia del Lupus es de 10 por cada 100.000 habitantes y puede aparecer en cualquier etapa de la vida

Edificio de Genyo


image_print

El centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo) se encuentra entre las instalaciones que realizan ocho proyectos de investigación para encontrar soluciones al lupus, una enfermedad autoinmune que ocasiona inflamación y daño en el tejido de cualquier sistema del organismo.

En concreto, estos ocho programas de investigación cuentan con la financiación del Instituto de Salud Carlos III, en cooperación con los fondos europeos Feder, según ha precisado este instituto en un comunicado.

Los proyectos, que disponen de una financiación total que asciende a 554.650 euros, se están desarrollando en los hospitales madrileños Puerta de Hierro, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz; en el barcelonés Valle D’Hebrón; en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi); en el centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo); y en Santa Cruz de Tenerife.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha calculado que la prevalencia del Lupus es de 10 por cada 100.000 habitantes y puede aparecer en cualquier etapa de la vida, aunque lo frecuente es que se inicie en la juventud. Por ello, el diagnóstico precoz es “sumamente importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *