Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El GDR de los Montes de Granada gestionará más de 5 millones para impulsar el desarrollo local

La provincia mantiene los 8 grupos de desarrollo rural con todo el respaldo y coordinación de la Junta de Andalucia y de asociaciones comarcales

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Grupo de Desarrollo Rural de los Montes de Granada (Apromontes) gestionará más de 5 millones de euros para financiar proyectos públicos-privados en el nuevo marco 2014-2020, según informaron ayer el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y sul presidente, Ramón Olmo Martínez, en la constitución de las mesas de participación ciudadana que van a planificar las estrategias de desarrollo local.

En el anterior programa, el grupo Apromontes apoyo 118 iniciativas empresariales con una inversión superior a los 14,3 millones de euros, que ha supuesto una subvención de 4,7 millones de euros, generando en la comarca 283 empleos, de los cuales 200 son hombres y 83 mujeres.

La provincia mantiene los 8 grupos de desarrollo rural con todo el respaldo y coordinación de la Junta de Andalucia y de asociaciones comarcales. Los grupos cuentan con un plazo de 4 meses para llevar a cabo la elaboración de las estrategias de desarrollo rural para que puedan aprobar proyectos por un valor aproximado de 80 millones de euros.

Este programa hasta 2020 tiene una especial importancia, según explica el delegado, proque “va a llegar a más de 150 municipios rurales de la provincia, con una población de influencia estimada de 500.000 habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *