Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 14% hasta agosto, con 8.784 millones en Andalucía

Según la encuesta de gasto turístico Egatur difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este gasto supone un aumento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

Turistas observan la Catedral de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Analizando solamente el mes de agosto, el gasto de los turistas extranjeros fue de 1.557 millones, un 8,60 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Asimismo, en la comunidad el gasto medio por turista se situó en agosto en 1.079 euros, un 3,42 por ciento más que en el mismo mes de 2016; mientras que el gasto medio diario se quedó en 112 euros, un 11,87 por ciento más que hace un año.

La duración media del viaje es de 9,7 días, un 7,55 por ciento menos que en agosto del año pasado. Andalucía es la tercera región, por detrás de Baleares y Cataluña, en destino principal de los turistas extranjeros.

A nivel nacional, los turistas internacionales que visitaron España gastaron 60.461 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 14,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Las etapas de los viajes realizados por los turistas internacionales en agosto presentan un crecimiento en Andalucía del 10%, con 1.937.747 etapas. Por su parte, el número total de pernoctaciones realizadas por los turistas internacionales en todo tipo de alojamientos supera los 14 millones en agosto en la Comunidad, con un descenso anual del 3,5 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *