Domingo, 28 Mayo, 2017

El G19, en su semana electoral, con dos candidatos a la presidencia

Ayer se cerró el plazo de presentación de candidaturas para optar a ser presidente de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF y el próximo domingo se realizará la votación

Asamblea del G19 del pasado año en Albolote


image_print

Las Asociación G19 de Peñas del Granada CF cumplió la semana pasada un año de vida, tras nacer a consecuencia de la desaparición de la Federación de Peñas Granadinistas. Así, a la par que este grupo de peñas vive su primer aniversario, su actual presidente en funciones ha convocado elecciones, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de junio con dos candidatos seleccionables tras haberse cerrado ayer el plazo de presentación de candidaturas.

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL G19

La Asociación G19 de Peñas del Granada ha mandado un comunicado informativo sobre su proceso electoral:

“El pasado 6 de Junio de 2014 se formalizaba la Asociación  G19 de Peñas del Granada CF con el objetivo de unir a todas las asociaciones que apoyan al Granada, así como servir al club y al equipo en todos los cometidos sociales y deportivos que promuevan. De ésta manera, se aprobaban los estatutos fundacionales de la Asociación y se elegía su Junta Directiva.

Ángel Caparrós ha estado al frente de la misma durante todo éste año. Cuentan ya con 30 peñas asociadas y, de su gestión, sólo queda en el aire conseguir la sede que el Ayuntamiento negó por falta de espacio tanto en el Estadio Nuevo los Cármenes como en sus aledaños.

Ayer día 8 de junio se cerró el proceso de presentación para optar a la presidencia. Los dos candidatos finales son Daniel Hurtado (actual VicePresidente) y Vicente Ortíz (actual Secretario). El próximo domingo día 14 por la mañana en la sede de la Peña Los Cármenes se realizará la votación, a puerta cerrada, en la que se podrá conocer el resultado de la nueva Junta Directiva en el acto mediante la web (www.g19.es) y el perfil de Twitter (@G19_GranadaCF) de nuestra Asociación.

Los requisitos que se aprobaron en asamblea para optar tanto al cargo de presidente como para formar parte de la Junta Directiva son los siguientes:

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO A PRESIDENTE DEL G19

– Habrá de ser peñista con al menos un año de antigüedad en su propia peña.

– Habrá de estar incluido en una peña que haya sido admitida dentro del G19.

– Habrá de ser abonado al Granada C.F., con al menos 3 años de antigüedad en el momento de presentar su candidatura a la Presidencia.

– Deberá estar al día de los pagos que como peñista le correspondan con su propia peña (cuota, merchandising, lotería,…)

– Estará al día con cualquier pago pendiente con el Granada C.F. sus empresas vinculadas, colaboradoras o patrocinadores.

– La peña de la cual provenga el candidato que cumpla los requisitos previos, deberá tener al menos un año de antigüedad en el G19 en el momento de realizar su candidatura a Presidente. (El cumplimiento de éste requisito arrancaría el 01/10/15 con el fin de facilitar que todas las peñas incluidas, pudieran presentar sus candidatos a éstas elecciones)

– No será necesario que el Presidente del G19 sea presidente de su propia peña o directivo de la misma, pero si tal circunstancia no sucede, el candidato deberá recibir el visto bueno de la junta directiva de su propia peña para poder presentar su candidatura.

– El candidato a Presidente del G19 carecerá de antecedente penales, en especial los vinculados a cualquier comportamiento relacionado con violencia en el deporte.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL G19

– La elección de la Junta Directiva compete únicamente al Presidente del G19.

– La Junta estará compuesta preferiblemente por un número impar de directivos. En caso contrario corresponderá  al Presidente la emisión de un voto de calidad (doble) en las decisiones que así lo requieran.

– No estará permitido que exista más de una persona de una misma peña en la Junta Directiva del G19. Por lo cual, ningún miembro de la Junta Directiva procederá de la misma peña que el Presidente.

– Son de aplicación a los directivos del G19 los requisitos personales expuestos para el Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *