Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El futuro modelo de gestión del Palacio de Congresos se decidirá en 2010



image_print

El futuro modelo de gestión del Palacio de Congresos de Granada se decidirá a lo largo de 2010, una vez que el consorcio, integrado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, disponga previsiblemente a finales de este año de los dos estudios externos encargados para analizar las distintas fórmulas posibles.

Así lo ha indicado a Efe la concejal de Turismo, Marifrán Carazo (PP), que ha señalado que previamente se liquidarán los presupuestos de 2009 y se presupuestará el próximo año con el actual sistema de gestión, con el que el Palacio continuará funcionando a principios de 2010 hasta que se adopte una decisión “conjunta y meditada”.

Entre las posibles fórmulas de gestión no se descarta la de la externalización de servicios, lo que no supondría “en ningún caso”, precisa la concejal, la pérdida de participación o representación de los dos socios mayoritarios de la Junta General del Palacio -la Junta de Andalucía, con un 66%, y el Ayuntamiento con un 34%-.

Tampoco se descarta la posibilidad de que, una vez analizados los estudios externos encargados a universidades andaluzas, se opte por mantener la fórmula actual de gestión a través del consorcio, según Carazo.

Junto a esos dos estudios, solicitados el pasado mes de abril, la comisión de trabajo encargó otro interno sobre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

La idea es comparar otros modelos de gestión de palacios, tanto de antigua como reciente construcción, para valorar cuál podría aproximarse más al modelo de ciudad de Granada, por sus peculiaridades y su planta hotelera, y al de la institución granadina.

El debate sobre la futura gestión del Palacio de Congresos se abrió a principios de año con las primeras reuniones técnicas entre la Junta y el Ayuntamiento sobre la base de un informe elaborado por el palacio que analizaba sus amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades en el contexto de Granada, Andalucía y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *