Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El futuro de la inteligencia artificial se analiza en Granada | Vídeo

El ingeniero de la NASA granadino Omar Hatamleh ha analizado el crecimiento de la innovación tecnológica y cómo esta puede afectar a la sustitución de humanos por máquinas en muchos trabajos de los que desempeñamos hoy en día

El ingeniero de la NASA Omar Hatamleh | Foto y vídeo: Manuel Cepero
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

“En 15 años, 20 como máximo, la mayoría de los coches viajarán sin conductor”, así lo ha afirmado el granadino de nacimiento e ingeniero de la NASA Omar Hatamleh en la conferencia “Un futuro con innovación”, impartida este lunes en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Hatamleh ha analizado la correlación entre el crecimiento de la población y de  la innovación tecnológica en la era actual y ha expuesto problemáticas de esta realidad, como la sustitución de las personas por robots e inteligencia artificial en cada vez más áreas de trabajo. “Las personas siempre van a a tener trabajo, pero harán falta miles menos, no se puede competir con la tecnología. Ahora tenemos que analizar cuál será la economía del futuro para que no sea un problema”, ha afirmado Hatamleh.

Pero, por ejemplo, este cambio de futuro no sólo tendrá que ver con nuestro trabajo, sino con muchos más aspectos de nuestro día a día. “Impresoras 3D, robótica, drones o coches sin conductor serán los sectores que más se desarrollen en los próximo años. También va a implementarse esta tecnología en áreas como la medicina, la gastronomía o la moda”. Y es que, según Hatamleh, estos cambios hará que nos volvamos a plantear, por ejemplo, nuestra ética o medioambiente.

Y aunque ya es una realidad, Omar Hatamleh va mucho más allá en sus afirmaciones. “En 15 años, 20 como mucho, la mayoría de los coches se desplazarán sin conductor”.

Futuro para los estudiantes

Muchos de los que hoy se han acercado a escuchar las palabras de este experto se han interesado por cuál será su futuro cuando salgan de la carrera y qué trabajos serán los que más se desarrollen. “Cualquier cosa relacionada con la ciencia tiene futuro. La robótica, biótica, big data, drones e inteligencia artificial son las áreas que tendrán más futuro”, ha subrayado Omar Hatamleh, Director Ejecutivo del Programa de Estudios Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio (ISU).

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.