Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El futuro de Granada pasa por Europa

Comienza la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo y las distintas formaciones políticas, con sus líderes en primera fila, se han dado cita en la madrugada del viernes para pedir el voto del ciudadano y animar a visitar las urnas el próximo 25 de mayo

Román Callejón, Manuel Herrera, Rita Marín y Jaime Martín


image_print

Comienza la batalla democrática de las elecciones al Parlamento Europeo. Arropados por militantes y líderes políticos, PP, PSOE, IU y los debutantes partidos Podemos y Ciudadanos, han protagonizado esta madrugada de viernes el inicio de campaña con actos esparcidos por toda la ciudad.

PP – “LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES EL FUTURO 


 

Bajo el slogan ‘Lo que está en Juego es el Futuro’, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo. Pérez, acompañado en la sede del partido por la “gran familia del PP en la provincia de Granada”, ha ido despegando una serie de carteles color negro, “un negro que simboliza lo que ha representado el socialismo para la provincia de Granada”. Cada cartel ha llevado impreso un mensaje que con algunos de los “lastres que pesan sobre la sociedad y la política nacional, autonómica y provincial”.

Campaña PP 2 (1)

Por otro lado, el popular ha recordado el estado de “casi intervención por parte de Europa” en el que se encontraba España cuando el PP llegó al poder hace dos años y se ha congratulado de que “ahora el país está mucho mejor y de que las cifras del desempleo van felizmente mejorando”. En este sentido, el presidente del PP Granadino se ha mostrado convencido de que pronto “se va a ver la luz al final de túnel”. Para ello, los populares pretenden ganar unas elecciones europeas cuya campaña va a consistir en la que “los 25.000 militantes del PP se van a poner las simbólicas alpargatas y van a ir casa por casa para explicarle a los ciudadanos la verdad de cómo estábamos antes y de cómo estamos ahora”.

En un discurso intenso, Pérez ha destacado que estas van a ser las “elecciones europeas más importantes de nuestra democracia”. Por este motivo, ha añadido el líder provincial, “se presentan con el mejor candidato, Arias Cañete”, que ya ha “demostrado su valía y su conocimiento de Europa”. Por último, el presidente provincial del PP adquirió el compromiso de “informar desde esta misma noche a toda la sociedad granadina de su plan para que España en Europa sea respetable y respetada, porque el 70% de las decisiones que te toman en el europarlamento afectan a la provincia de Granada”.

PSOE – “RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA GENTE” 


 

El partido socialista ha comenzado la campaña europea en Granada con la presencia de destacadas figuras de su formación tanto a nivel autonómico como nacional: hasta la sede del partido se ha desplazado el ex portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y antiguo Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. El que fuera diputado socialista ha servido de punto de reflexión para la candidata al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, quien ha mostrado el deseo de “estar a la altura de las esperanzas de muchos granadinos que esperan que el futuro sea mucho mejor”.

psoe campaña 25 m

En la misma línea se ha pronunciado la consejera de Sanidad, María José Sánchez Rubio, quien ha asegurado que la presente campaña permitirá al partido socialista “cambiar desde Europa esas políticas que se vienen haciendo por parte de la derecha, unas políticas que no han supuesto más que recortes de derechos básicos”.

Y más contundente aún se ha mostrado la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez: “sólo hay dos opciones: votar a la derecha para revalidar el agujero negro en el que Rajoy nos ha metido o votar al PSOE para volver a construir la Europa de las personas”.

IU – “ES EL MOMENTO DE LA IZQUIERDA” 


 

IMG-20140508-WA0037IU ha elegido la céntrica plaza de Santa Ana para presentar su campaña electoral a las Europeas. Música alegre, y una limonada preparada por el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, han dado la bienvenida a todos aquellos militantes y curiosos que se han acercado a la presentación de los ideales básicos que la coalición de izquierdas lleva a Europa.

Las elecciones al Parlamento, que decidirán el rumbo político que tomará Europa, se han convertido “en el momento de la Izquierda”, ha explicado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, que ha asegurado que “si después de cinco años padeciendo recortes, políticas de austeridad e injusticias que vienen de esta Europa de la desigualdad, la gente no sale a votar libremente por una alternativa, no lo hará nunca”.

La formación de izquierdas pide al pueblo granadino que no pierdan la esperanza, y “que salgan a votar con alegría, apostando por una izquierda plural”. Por su parte, María Piedad Castillo, décimo cuarta candidata de la lista a las Europeas, ha manifestado que en esta noche de ilusión “estamos llenos de esperanza, ya que se plantea la posibilidad de acabar con el bipartidismo de esta Europa de los mercaderes”.
PODEMOS – “ES LA HORA DE UNA EUROPA QUE PLANTEE LA RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA”


 

podemos 25mApenas unos minutos antes de la medianoche, varias decenas de miembros de ‘Podemos’ han comenzado con la pegada simbólica de carteles en un acto que ha supuesto el inicio oficioso de la campaña para las elecciones europeas en las que este partido de reciente creación aspira a alcanzar representación en Bruselas.

Ataviados con banderolas y carteles del partido, los responsables de esta formación alternativa de izquierdas han expresado su intención de que los comicios en los que debutan sean exitosos para sus intereses: “Planteamos una candidatura distinta, en la que la ciudadanía pueda participar. Es la hora de una Europa que plantee la recuperación de la soberanía”, ha explicado Ana Villaverde, la número 12 en las listas de Podemos para las Europeas.

Del mismo modo, Villaverde ha comentado que el acto central de esta campaña para la formación a la que representa se celebrará el próximo 15 de mayo, a las siete de la tarde, en el Triunfo y contará con la presencia de varios de los dirigentes del partido a nivel nacional.

CIUDADANOS – “LA FUERZA DE LA UNIÓN”


 

Attachment-1Bajo el lema ‘La Fuerza de la Unión’, esta formación política ha defendido que las elecciones europeas son clave para Europa y para España. En un acto en Madrid que también ha tenido su réplica en la capital granadina, el candidato número uno del partido, Javier Nart, ha manifestado que “regeneración democrática, unidad, solidaridad y legalidad son los valores que queremos llevar a Europa”. Además, ha recalcado que estas elecciones europeas “son clave para Europa y para España puesto que de ellas depende que sigamos avanzando en un proyecto común de prosperidad y estabilidad”.

Por su parte, el coordinador granadino de esta formación, Luis Salvador, se ha mostrado “muy ilusionado con esta oportunidad de que Granada tenga un lugar especial en el proyecto europeo de Ciudadanos”.

Asimismo, la agrupación provincial de C´s Granada ha iniciado la campaña electoral con una pegada de carteles que irá acompañada de numerosos actos durante los próximos quince días. Como ya ha adelantado el líder del partido en Granada, “recorreremos toda la provincia para contar a los ciudadanos lo que queremos hacer en Europa, que repercutirá positivamente en el día a día de los granadinos”, a lo que después ha añadido que “somos un partido con pocos recursos económicos y no podremos hacer grandes mítines. Eso sí, nos sobran las ganas y la ilusión por trabajar unidos para reformar aquello que no funciona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *