Lunes, 27 Marzo, 2017

El fútbol andaluz más solidario

La RFAF entrega a UNICEF 14.000 euros para los niños con necesidades

RFAF y Unicef con el cheque | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Un año más, el fútbol andaluz ha demostrado estar del lado de los que más lo necesitan, especialmente cuando éstos son niños con desnutrición y carencia de necesidades vitales básicas. Un total de 14.000 euros es la aportación que ofrece el fútbol andaluz a UNICEF para su campaña de lucha contra la mortalidad infantil “Ahora no podemos parar” en esta temporada 2015/16. Una cantidad que ha sido entregada hoy por el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, al nuevo presidente de UNICEF Comité Andalucía, José de la Rosa, en un acto que ha tenido lugar en la sede federativa en Sevilla.

El fútbol andaluz, a través de todos sus clubes, entrenadores y árbitros, ha participado en la “Jornada Solidaria del Fútbol Andaluz” de esta temporada en todas sus categorías, destinada una campaña más a UNICEF y la infancia, así como la propia Real Federación Andaluza de Fútbol y sus órganos técnicos del Comité de Entrenadores, Árbitros y el Centro de Formación CEDIFA, quienes también han colaborado en esta aportación económica. Ya son varios años en los que la RFAF, sus estamentos y todos sus afiliados, se vuelcan con esta iniciativa de UNICEF para contribuir a salvar vidas de niños con gran riesgo de exclusión y mortandad en distintos países del mundo.

Eduardo Herrera manifestó durante el acto que se siente “orgulloso de la implicación y la colaboración que año tras año está realizando todo el fútbol andaluz con UNICEF y los niños”. Como dice el lema de UNICEF, prosiguió Herrera, “ahora no podemos parar y seguiremos colaborando desde la RFAF con esta noble causa”. El presidente federativo explicó que “la simbólica aportación que el fútbol andaluz hace de un euro por equipo cada temporada, así como la de los árbitros o entrenadores, UNICEF la multiplica en sus efectos y hace posible el milagro de que con sólo ese euro se pueda salvar la vida de un niño. La labor que se está realizando para ayudar a esos niños es inmensa y también necesaria. Estamos honrados de ser socios colaboradores UNICEF”.

Por su parte el presidente de UNICEF Comité Andalucía ha agradecido a Eduardo Herrera “el continuado compromiso de la Real Federación y de toda la familia del fútbol andaluz con la infancia más vulnerable del mundo colaborando, cada año, con aquellas emergencias o crisis que más gravemente afectan a los niños y niñas”. En este sentido, los fondos recaudados por la entidad deportiva “se destinarán a nuestro trabajo con la infancia más desfavorecida en más de 150 países y territorios en desarrollo, sobre todo aquellos que sufren especialmente a causa de los conflictos y la guerra” ha destacado José de la Rosa.

El nuevo presidente de UNICEF Comité Andalucía ha formulado además el deseo de que “en esta nueva andadura continuemos colaborando y ahondemos en esta alianza que mantenemos a favor de la infancia” y ha agradecido el esfuerzo que la RFAF realiza trabajando también por los niños, niñas y jóvenes andaluces a través del deporte y la promoción de sus valores.

UNICEF Comité Andalucía puso en marcha Ahora no podemos parar”a principios de octubre de 2014 para trasladar a la opinión pública las diferentes situaciones evitables que acaban con la vida de millones de niños, los avances realizados, los grandes retos pendientes, y los canales a través de los cuales se puede apoyar el trabajo de UNICEF que contribuye a salvar miles de vidas. La oportunidad de acabar con la mortalidad infantil está más cerca que nunca. Desde 1990 el número de niños menores de cinco años que mueren cada día por causas que podemos evitar se ha reducido a la mitad. Esto significa que 100 millones de niños han sobrevivido a enfermedades como la neumonía, la polio o la diarrea. Sin embargo, todavía17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, una nutrición adecuada o acceso a agua potable. 17.000 niños que nunca llegarán a celebrar su quinto cumpleaños, nunca terminarán la escuela y nunca conseguirán sus sueños.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *