Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Fundación quiere almorzarse al BBall Córdoba

El conjunto granadino disputará a las 13:00 horas su quinta jornada de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

Foto: Archivo


image_print

El Coviran Granada busca el ‘repoker’ de victorias esta temporada, en la que aún no ha perdido ningún encuentro, ante el BBall Cordoba a las 13:00 horas en el pabellón de los cordobeses. Los rojiverdes parten como favoritos para hacerse con la victoria pero no se confían.

El conjunto de Pablo Pin deberá conseguir la victoria para continuar como líder empatado a Plasencia Extremadura, que logro ganar ayer ante CAM Enrique Soler. Los rojiverdes se encuentran en un gran estado de forma y han pasado por encima de todos los rivales hasta ahora.

Los jugadores del Fundación ya saben lo que es ganar en la cancha cordobesa, donde logró la victoria el pasado año por 75-89. Javier Hernández (13 puntos y 7 rebotes) y Nacho Pin (10 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes) fueron los jugadores más destacados por parte de los granadinos.

Declaraciones de Pablo Pin:

El Bball Córdoba es un equipo completo. Ha mejorado respecto al año pasado, sigue contando con Javi Franco y Adrian Bowie, que es uno de los mejores jugadores de la Liga.  A estos se han sumado jugadores con mucha experiencia en categorías LEB, como puede ser Merino o Conejero. Este grupo de jugadores más veteranos se complementa con gente joven como Jesús Gama, Arturo López y Luis Rodríguez que proporcionan un plus de intensidad.

La semana ha sido buena y vamos con algún problema físico de Jorge Fernández y Berni Castillo, pero esperamos que el domingo estén para ayudar al equipo. Óscar Anguita no viaja por motivos laborales.

Debemos estar muy concentrados en el dominio del rebote para poder llevar el ritmo del partido, y ser sólidos en defensa, Córdoba nos va a exigir lo mejor de nosotros y es un partido importante ya que Bball es un equipo que va a estar arriba en la clasificación.

 

BBall Cordoba

El conjunto de Manuel Jiménez llega al encuentro en la sexta posición tras haber conseguido dos victorias, ante GBP Badajoz (83-68) y DKV San Fernando (44-85), y dos derrotas, ante CB Deportivo Coin (71-60) y Aceitunas Fragata Morón (63-70).

El equipo cordobés cambió la hora del encuentro a las 13:00 horas. El club azulón ha preparado un espectacular ambiente para el partido, contarán con una charanga, el habitual speaker que animará el pabellón, su mascota el Lince Don Ball, habrá concursos y un homenaje a cuatro de sus infantiles, con todo esto espera atraer a la “Marea Azul” y aplicar una fuerte presión sobre los rojiverdes.

El jugador más valorado hasta el momento en la plantilla cordobesa es el americano Bowie Adrián Michael, quien promedia un 18 de valoración. Aunque la principal baza del BBall Córdoba es la defensa en conjunto, lo que le ha convertido en el cuarto equipo del grupo que menos puntos ha recibido, tan solo por detrás de Coviran Granada, CB Andújar Jaén Paraíso Interior y Unicaja Málaga

 

Convocatoria del Coviran Granada

 

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

 

Plantilla CB Bball Córdoba

 

Nombre Posición Edad Altura
José Luis Merino Alero 25 196 cm
Adolfo Vega Ala pívot 17 195 cm
Arturo López Escolta 22 188 cm
Francisco Franco Pívot 37 203 cm
Adrian Bowie Base 25 189 cm
Miguel Conejero Pívot 32 205 cm
Luis Rodríguez Escolta 20 181 cm
Cristino Núñez Escolta 25 188 cm
Rafael Aguayo
Jesús Gama Base 23 185 cm
Antonio Cabrera Ala pívot 19 201 cm
Duanys Porto Escolta 20 185 cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *