Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Fundación Granada venció sin despeinarse

El Covirán Granada pasó literalmente por lo alto a un Por Huelva que vino sin sus estrellas y le endosó un a los onubenses, en un encuentro que careció de emoción debido a la superioridad de los nazaríes desde el primer minuto

Jesús Fernñandez lanzando a canasta| Foto: Román Callejón


image_print

El Covirán Granada consiguió la primera victoria del año en el Pabellón Veleta y, con un balance de nueve triunfos y una derrota, es el flamante líder de la competición de la Liga EBA Grupo D, tras vapulear al Por Huelva, ante el que demostraron una superioridad abrumadora.

La facilidad con la que los de Pablo Pin se impusieron a los de Rodríguez Walls fue tan manifiesta, que el Pabellón Veleta contempló una nueva victoria con tranquilidad total. La calma pareció haberse adueñado de esta cancha que suele ser una olla a presión y el partido careció de emoción debido a la superioridad demostrada por los nazaríes desde el primer minuto.

En el cuarto inicial el Granada salió arrollador y en tan solo un minuto y once segundos endosé un parcial de 11-1 al Por Huelva, conjunto que vino sin sus dos principales figuras, Horacio e Ignacio Romero, un pívot de 2,12. éste último

Los nazaríes no encontraron apenas oposición y dominaron el periodo de principio a fin, con un Berni Castillo que sentenció desde los 6,25 (16 de valoración en el cuarto) y un Jesús Fernández amo y señor de la pintura (9 de valoración en el cuarto). Así las cosas, Pablo Pin decidió rotar y jugar con los suplentes, que no bajaron la intensidad y se fueron al final del cuarto con un demoledor 38-13.

El conjunto onubenses no pasó de 3 puntos en el global de valoración, con una actuación mediocre. Los de Rodriguez Walls se vieron superados por ampliamente por los de Pin.

La blanda defensa del Por Huelva y la intensidad física del Covirán propiciaron que en el segundo cuarto se pusiera mucha más tierra de por medio, aun sin estar toda la carne en el asador por parte de los locales. Berni Castillo y el ‘Americano de Villena’ estuvieron sentados en el banco hasta la mitad del periodo.

Por parte de los visitantes Freitas calentó la muñeca desde el exterior y anotó dos de tres triples, pero no fue suficiente de largo para enchufar a su equipo, que siguió viéndose superado de largo por los Jorge Fernández, Jesús Fernández y Berni Castillo, con 17, 19 y 18 de valoración respectivamente, quienes llevaron a su equipo al descanso con un marcador de 62-34.

En el comienzo de la segunda mitad, los de Pin salieron relativamente más relajados, por lo que el Huelva se vio con la capacidad de entrar en un intercambio de canastas que dio vida al choque, pero que no sirvió para acortar las distancias hasta un tope aceptable.

Freitas y Antonio Martínez siguieron liderando a los onubenses, que vencieron en el parcial del cuarto (17-23) y bajaron la diferencia en el electrónico a 22 puntos. Mientras tanto, en el Covirán los protagonistas seguían siendo los mismos, el base Jorge Fernández, el alero Berni Castillo y el pívot Jesús Fernández, quienes siguieron aumentado sus números personales, en especial Berni, con 5/5 en tiros de tres. Así, se llegó al final de este periodo con el marcador 79-57.

En el último cuarto siguió la misma tónica del partido, aunque los locales sí salieron ahora un poco más enchufados y volvieron a incrementar la diferencia en el tanteador con los suplentes sobre la pista

No obstante, volvió el tridente ofensivo de Pin al parqué puesto que el marcador se había parado en 94 y, noticia, Berni Casitillo falló desde los 6,25, rompiendo así su racha de 100% de aciertos en triples.

El Por Huelva, por su parte, siguió sin prisa pero sin pausa y no permitió que el Granada tomara más distancia en el electrónico, sino todo lo contrario. Los de Walls maquillaron el resultado y la diferencia se quedó en 17 puntos, con un gran periodo enorme de Antonio Martínez en el que casi se proclama el mejor hombre del partido, con un 27 de valoración y 29 puntos en su haber (máximo anotador del partido).

Se llegó al final del encuentro con el marcador 96-81, con un Covirán que se relajó en la segunda parte y tuvo como mejor hombre una vez más a Jesús Fernández, que también fue el MVP de la contienda con 28 puntos de valoración.

FICHA TÉCNICA

Fundación CB Granada: Jorge Fernández (14), Javier Hernández (8), Jaime Medina (3), Jesús Fernández (18), Bernardo Castillo ‘Berni’ (18)  – Cinco inicial – Miki Almazán (4), David García ‘Didi’ (2), Pablo García 9(), Álvaro Nogueras (0), Óscar Anguita (4), Nacho Pin (5), Jorge Rodríguez (11). Entrenador: Pablo Pin

Por Huelva: Hitos (10), Casanova (19), Rufo (9), Antonio Martínez (29), Rabadán (1) – Cinco Inicial – Freitas (9), Granados (2), Márquez 2(). Entrenador: Javier Rodríguez Walls

Parciales: (38-13) (40-20) (17-23) (12-24)

Árbitros: D. Pérez, A- Ternero

Incidencias: partido perteneciente a la Jornada 10 de la Liga EBA de baloncesto entre el Fundación Covirán Granada y el Por Huelva, disputado en el Pabellón Veleta. El encuentro se detuvo durante 5 minutos por un apagón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *