Martes, 17 enero, 2017

El Fundación Granada lo hace fácil

Los nazaríes vencieron al Baloncesto Sevilla con marcador de 98-56, liderados por un Berni Castillo y un Jesús Fernández que despertó en el tercer cuarto

Fundación GRanada Baloncesto Sevilla Berni CAstillo
Berni Castillo machacando el aro | Foto: Román Callejón


image_print

Nueva victoria del Fundación Granada que sigue líder con diez triunfos en su grupo. Los de Pablo Pin volvían a hacerlo fácil en el pabellón Veleta y vapulearon a un inexperto Baloncesto Sevilla que intentó resistir en la primera mitad, pero que en la segunda parte fue arrasado por los locales.

El partido comenzó con un parcial de 6-1 en casi dos minutos, con un 2+1 de Jorge Fernández incluido. El Covirán salió con su intensidad defensiva habitual ante un conjunto, el sevillano, muy joven, que no parecía amedrentarse pese a su menor experiencia.

Los locales dominaron en el marcador desde el primer minuto, pero la diferencia no despegaba como ocurriera en otros encuentros en los que la superioridad del Fundación ha sido abismal. Sin embargo, la distancia en el electrónico apenas bajó de los 9 puntos en este cuarto.

La tripleta ofensiva Jorge Fernández, Berni Castillo, Jesús Fernández seguía funcionando, pero en esta ocasión el de Villena comenzó el choque con menos acierto que de costumbre, solo 3 puntos y un 6 de valoración.

Por parte de los sevillanos destacó Juan Oliva, con 7 puntos y un 7 de valoración. El joven pívot visitante ganó bien la pintura en par de ocasiones y se colgó del aro.

En el segundo cuarto Pablo Pin movió banquillo y jugó con los más bajitos, algo que se notó en el juego ofensivo. Se vio un parcial de 0-0 en más de dos minutos en el pabellón Veleta. A Poco más de cuatro minutos para el descanso los locales llegarían a la máxima diferencia hasta el momento del partido de 14 puntos, a raíz de una falta técnica pitada sobre el entrenador visitante Rafael Monclova.

Al final del periodo los sevillanos incrementaron la presión en la salida del balón, pero el Fundación no encontró excesivo problemas a la hora de cruzar el campo y aprovechó la intensidad defensiva visitante para arrancar un par de 2+1.

Así se llegó al descanso con el marcador 47-31, de nuevo con el tridente del Covirán destacando en ataque, especialmente Jorge Fernández que llegó al 17 de valoración y nueve puntos, 3 menos que Berni Castillo, el máximo anotador hasta el momento. Por parte del Sevilla Tomeu Rigo y Juan Oliva mantenían al equipo en los 31 puntos sumando 17 entre los dos.

En la segunda mitad los locales parecían despegarse definitivamente en el marcador, pilotados por un Jesús Fernández muy activo y anotador durante el comienzo del tercer cuarto. No se quedó corto Berni Castillo, que a la contra mató y desde la línea de 6,25 también estuvo acertado.

El Baloncesto Sevilla, por su parte, solo pudo contemplar como el Granada le pasó por encima en este tercer periodo y llevó por momentos la distancia en el electrónico hasta los 32 puntos.

Lo números fueron apabullantes: Berni Castillo 19 puntos y 25 de Valoración, más que todo el conjunto visitante junto, y Jesús Fernández, 15 puntos y 23 de valoración. Tomeu Rigo seguía siendo el mejor visitante con 16 puntos y 8 de valoración.

El último cuarto dio para el lucimiento y la ‘relajación’. Con sólo Jorge Fernández del quinteto inicial en la pista, los de Pin siguieron a lo suyo, sumando. Se vio alguna jugada de maestro por parte del base local, que asistió tirando de retrovisor a Oscar Anguita.

El Baloncesto Sevilla bajó intentaba no bajar los brazos, pero esta faena se tornaba harto complicada con la intensidad que mostraban los suplentes del Covirán, que seguían anotando y aumentando la ventaja.

Pin reservó a Jesús Fernández en este periodo y no cargó las piernas del máximo reboteador del encuentro (8) de minutos. No obstante, se alcanzó la máxima distancia en el marcador sin el alicantino en pista, 44 puntos.

Berni Castillo fue el mejor hombre del encuentro, con 22 puntos y 29 de los 125 puntos de valoración globales que consiguió el Covirán, mientras que Tomeu Rigo fue el mejor de los visitantes con 20 puntos y 9 de valoración.

Al final el electrónico reflejó un 98-56 que plasmaba la gran superioridad del equipo granadino no sólo ante el Baloncesto Sevilla, sino también en la categoría

FICHA TÉNICA

Fundación CB Granada: Jorge Fernández (13), Javier Hernández (9), Jaime Medina (8), Jesús Fernández (15), Bernardo Castillo ‘Berni’ (22)  – Cinco inicial – Miki Almazán (10), David García ‘Didi’ (9), Pablo García (0), Óscar Anguita (6), Nacho Pin (3), Jorge Rodríguez (3). Entrenador: Pablo Pin

Baloncesto Sevilla: Leo Cizmic (11), Carlos Hidalgo (0), Tomeu Rigo (20), Juan Oliva (8), Eduardo Pérez de la Bella (2) – cinco inicial – Juan Manuel Campos (0), Pedro Martín (5), Daniel Vicente (0), Mailk Eichler (4), Carlos García (0), Alejandro Rodríguez (4), José Blázquez (2). Entrenador: Rafael Monclova

Parciales: (23-14) (24-17) (28-13) (23-12) Total: 98-56

Árbitros: A. Castillo, R. Sevilla

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 11 de la Liga EBA entre Fundación Covirán Granada y el Baloncesto Sevilla disputado en el Pabellón Veleta (Granada) ante 500 espectadores (lleno).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *