Lunes, 29 Mayo, 2017

El Fundación CB Granada continúa ganando

El Coviran abre la nueva temporada como si no hubiera parado de jugar y continua con la racha positiva en el Pabellón Veleta

Borja Montes


image_print

El partido de apertura de la temporada del Fundación CB Granada contra el Universidad de Wooster, termino con un resultado de 87-68 a favor de los locales. El encuentro comenzó con un ritmo muy alto por parte del equipo estadounidense, quien consiguió un parcial de 8-0 en los primeros instantes del partido, gracias, en mayor, medida a las acciones de Xavier Brown, quien comenzó el choque dando muestras de su calidad. No obstante el equipo visitante se veía forzado a frenar el juego del Coviran mediante faltas, cometiendo un total de 9 personales en el primer cuarto. Poco a poco el equipo local fue calentándose y ganando iniciativa, poniendo el empate en el marcador al término del primer cuarto con un parcial de 10-0.

El segundo cuarto siguió con la trayectoria favorable para el Fundación, quien se hizo dueño del rebote en ambas canastas y consiguió neutralizar el juego ofensivo del equipo universitario. Los locales lo intentaban insistentemente mediante el juego interior, donde eran claros dominadores, por veteranía y sobre todo por altura, mientras que los visitantes intentaban jugar una y otra vez su mejor baza, los contraataques rápidos, ya que contaban con una plantilla joven con unas condiciones atléticas muy potentes. El Granada mantuvo durante el segundo cuarto una amplia diferencia de 9 puntos que se redujo en los minutos finales para cerrar al descanso con el resultado de 44-38

Comenzó el tercer cuarto, el conjunto de Ohio aumento la intensidad, pero el buen juego defensivo del equipo granadino y la falta de ideas hacían que  los visitantes agotaran las posesiones o  acabaran lanzando en situaciones muy forzadas desde la línea de tres. Dan Fanelly, jugador visitante, se desesperaba ante las continuas sanciones por parte de los árbitros por pasos.  El Coviran consiguió mantener la diferencia dentro de los 10 puntos hasta el último minuto del tercer cuarto, momento en el cual los visitantes lograron disminuir la diferencia a 4 puntos.

El partido adquirió un ritmo frenético en el último periodo. Wooster intentaba reducir la diferencia, pero el equipo local no bajo su ritmo anotador, sobre todo con un estelar Jesús Fernández que dominó la zona y anotaba una y otra vez sin complicaciones, llegando a los 29 puntos. El Coviran tiró de oficio y frenó los ataques de los de color oro con faltas. Los americanos no consiguieron un alto porcentaje desde la línea de personal. El equipo estadounidense comenzó a precipitarse en el ataque y otorgargó la posibilidad a los de rojo de sentenciar el encuentro, que acabaría con un resultado de 87-68.

Cabe destacar el magnífico ambiente que se vivió en el Pabellón Veleta donde el público no paro de animar y se consiguió casi un lleno absoluto. El Fundación CB Granada abre la temporada por todo lo alto ante un equipo muy competente, con jugadores que darán mucho que hablar.

FICHA TENCNICA:

COVIRAN GRANADA  87: Javier Hernández (6), Pablo García (7), Jorge Fernández (5), Jesús Fernández (29), Jorge Rodríguez (7)-cinco inicial- Miki Almazan (6), David García (5), Álvaro Nogueras (8), Nacho Pin (5), Jaime Medina (5),  Germán Martínez (4).

UNIVERSIDAD WOOSTER 68: Xavier Brown (10), Evan Pannell (12), Jalen Goodwin (9), Dan Fanelly (4), Alex Lalonde (2)-cinco inicial-  Nick Nossman (0), Spencer Williams (4), Milt Davis (10), Alex Belinsky (0), Ari Stern (3), Chris Logsdon (2), Josh Kipper (4)

PARCIALES: 19-19, 25-19 (44-38 al descanso), 15-15, 18-15 (87-68)

INCIDENCIAS: Partido de exhibición para abrir la temporada del Fundación CB Granada, disputado en el Pabellón Veleta ante 500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *