Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El fuerte viento y las nevadas ‘reorganizan’ el calendario de competición de SN2017

La final de Slalom Gigante Paralelo se traslada al jueves, mientras que el PSL se mantiene mañana con ajuste horario

Nevada en la estación de esquí | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El fuerte viento y las intensas nevadas y que desde ayer caen sobre la estación granadina de Sierra Nevada han obligado a cancelar la competición prevista para hoy, el Slalom Gigante Paralelo que debía haber comenzado a las nueve de la mañana con las series clasificatorias con 56 participantes masculinos y 38 corredoras en liza.

Si bien el estado de la pista era bueno a las 9.00, hora que estaba prevista el inicio de la competición, no tanto las condiciones de viento y visibilidad. La primera decisión tomada por el delegado técnico de la FIS Wolfgang Steinberger; el jefe de competición Sergio López, el director de carrera Uwe Beier y los jueces de salida y llegada Stefano Arnhold y Dania Lesnaya fue aplazar el inicio de la prueba primero a las 9.30 y luego a las 10.00 para finalmente anunciar el aplazamiento definitivo de la competición por motivos de seguridad.

Tras la reunión mantenida por la Federación Internacional de Esquí y el Comité Organizador compareció en rueda de prensa Marcel Looze, director de marketing de la FIS para Snowboard y Freestyle: “por motivos de las condiciones meteorológicas se han producido cambios en el calendario de competición del Campeonato. El Slalom Gigante Paralelo no se ha podido celebrar hoy y asimismo se han pospuesto todos los entrenamientos previstos. Hoy no habrá ninguna actividad en las pistas.”

“Tras una intensa reunión del Staff FIS y el Comité Organizador se ha decidido que mañana miércoles se disputará el Slalom Paralelo con las clasificatorias a partir de las 13.00 y la final a las 16.00. Sabemos que es un programa un poco condensado pero factible. Los entrenamientos de Slopestyle tendrán lugar entre las 11.00 y las 14.00, los de Halfpipe entre las 18.00 y las 22.00 y los de Big Air entre las 14.00 y las 22.00”.

“El jueves 16 se reprograma la prueba de Slalom Gigante Paralelo con el comienzo de la clasificación a las 09.00 y la final a partir de las 13.00. Respecto al resto de entrenamientos van a ser debatidos y reprogramados en una reunión posterior. Quisiera añadir que todos estos cambios han sido posibles gracias a la buena disposición del Comité Organizador y todas las partes implicadas en el Campeonato”.

“La pista estaba en perfectas condiciones para celebrar la competición, pero el viento era muy fuerte en la parte alta. Según los expertos en meteorología locales la intensidad de viento va a amainar mañana. El Slalom Paralelo está menos condicionado por las condiciones de intensidad del viento y por eso se hará mañana esta prueba y el Gigante el jueves. Si mañana hubiera que cancelar el Slalom esta prueba sería cancelada definitivamente. Los competidores son prácticamente los mismos en las dos disciplinas y de momento ambas están en el programa. Si se suspendiera el Slalom, se plantearía admitir a algún competidor que sólo esté inscrito en Slalom y no en Gigante en esta última, si se diera el caso”.

La estación granadina tampoco pudo abrir los remontes a los esquiadores ajenos a la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *