Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

El fuerte viento obliga a cerrar la estación de Sierra Nevada este domingo

Cetursa informa de que, con motivo de esta circunstancia, ofrece la devolución o canje del 'forfait'

Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El fuerte viento en la mitad inferior del área esquiable ha obligado a mantener cerrada este domingo la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, según han informado desde el recinto invernal a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, informa de que, con motivo de esta circunstancia, ofrece la devolución o canje del ‘forfait’ en taquillas o a través del correo electrónico atencioncliente@cetursa.es.

El fuerte viento ya marcó la jornada de este pasado sábado en Sierra Nevada, que, pese a ello, celebró su sexta ‘Bajada en Bañador’, con más de 300 esquiadores.

Así, el viento, que sopló con más fuerza en costas bajas que en las cumbres, impidió el normal funcionamiento de la estación durante la jornada de este sábado, hasta el punto de obligar a cerrar a mediodía los telecabinas que conectan Borreguiles con Pradollano.

La estación tiene previsto mantener hasta final de temporada una superficie esquiable –si las condiciones meteorológicas lo permiten– entre 65-70 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas y todo el desnivel esquiable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en la provincia de Granada cielos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución, por lo que no se descartan chubascos débiles acompañados de barro.

Asimismo, se esperan vientos de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral y en zonas altas, girando al final a componente oeste en el litoral, según informa la Aemet en su página web consultada por Europa Press.

Además, la Aemet mantiene activado este domingo en la provincia el aviso amarillo en la costa granadina con intervalos de fuerza siete de viento del este.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.